Deportes

Piden la dimisión del director ejecutivo de la Premier por comentarios sexistas al estilo Cañete

Richard Scudamore envió mensajes "inapropiados" y, aunque desde la Federación Inglesa se pide su dimisión por "cultura cerrada de sexismo", la Premier ha rechazado imponerle medidas disciplinarias.

Richard Scudamore
Richard Scudamore

La Premier ha rechazado imponer medidas disciplinarias contra su director ejecutivo, Richard Scudamore, por haber enviado mensajes "inapropiados" en los que utilizaba lenguaje sexista. Tras una reunión del comité de Auditorias y Retribuciones del organismo, en el que están representados los clubes de la primera división inglesa, la Premier informó a través de un comunicado de que no planea sancionar a Scudamore.

"En estas circunstancias, y a la luz de un expediente inmaculado durante los últimos 15 años al servicio de la Premier, los clubes han resuelto unánimemente que no se requieren ni están justificadas medidas disciplinarias", afirmó en la nota el presidente en funciones del organismo, Peter McCormick.

El tabloide 'Daily Mirror' publicó la semana pasada mensajes privados de Scudamore que filtró su exasistente personal en los que el directivo se burlaba de la "irracionalidad femenina", entre otras afirmaciones.

Su caso recuerda al del candidato del PP a la elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, quien dijo que "si el hombre hace un abuso de superioridad intelectual, parece que eres un machista y estás acorralando a una mujer indefensa".

La polémica sobre el contenido de los correos electrónicos de Scudamore llevó al presidente de la Federación inglesa (FA), Greg Dyke, a calificar el comportamiento del director ejecutivo como "totalmente inadecuado". Heather Rabatts, directiva de la Federación, reclamó por su parte la dimisión de Scudamore por fomentar una "cultura cerrada de sexismo".

El director ejecutivo de la Premier, por su parte, hoy sus excusas por haber escrito esos correos. "Haber entrado en intercambios de mensajes de esa naturaleza fue un error y las disculpas que he pedido son sinceras, como también lo es el arrepentimiento que siento", dijo Scudamore. "Esos intercambios no reflejan mis puntos de vista sobre la mujer en el fútbol, en el ambiente laboral ni en general. Es algo que nunca se repetirá", afirmó el responsable de la liga inglesa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba