Deportes

Platini, contra los fondos de inversión: "Yo fui a la huelga porque los jugadores pertenecían a sus clubes y no eran libres"

El presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró que la práctica de los agentes o los fondos de inversión que se hacen con la propiedad de algunos jugadores para obtener dinero rápido no sólo daña al fútbol, sino que es una afrenta contra la dignidad humana y debe ser detenido.

El máximo dirigente del organismo europeo instó a la FIFA a parar esta práctica en todo el mundo y elogió a la Federación Inglesa (FA) por ser los "primeros" en prohibir los traspasos de las llamadas 'propiedades de terceros'. "Han reconocido los peligros de esta práctica y los problemas morales y éticos que conlleva. Han actuado con rapidez y decisión, pero este problema es global y debe resolverse en todo el mundo", indicó en el XXXVIII Congreso Anual de la UEFA en Astana, Kazajistán.

El francés destacó que se trata de una de las mayores amenazas para la integridad del juego y pidió al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que tomase parte en el asunto. "Si la FIFA rechaza actuar, resolveremos este problema en nuestras propias competiciones en Europa", afirmó. "El Comité Ejecutivo de la UEFA ha adoptado una posición respecto a este asunto y veremos qué pasa. No quiero ser cómplice de estas prácticas, y en estos momentos siento que lo soy", agregó.

Platini explicó que estos traspasos se han incrementado en los últimos años y son un verdadero peligro. "Cuando yo era jugador, fui a la huelga porque los jugadores pertenecían a sus clubes y no eran libres. Hoy, la situación es peor porque no son propiedad de sus equipos, sino algo peor. Los futbolistas ahora son propiedad de empresas establecidas en paraísos fiscales y controladas por algún agente desconocido o fondos de inversión.

"Muchos futbolistas no tienen el control de su carrera deportiva y son traspasados cada año para generar comisiones a individuos anónimos que sólo quieren sacar dinero del fútbol", sentenció el presidente de la UEFA.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba