Deportes

"Somos malos compañeros, los entrenadores, los peores; lo lógico es que algún cobarde se hubiera marchado hoy"

Míchel, que ve complicado entrenar a su Madrid, no se corta a la hora de criticar la reunión del Barcelona con Luis Enrique, mientras Martino aún es técnico del equipo catalán. El entrenador del Olympiacos también habla sobre Ancelotti, Simeone, Guardiola... y hasta Sanchís como sustituto de Florentino. Lo hizo en la Cope.

"Somos malos compañeros, los entrenadores, los peores; lo lógico es que algún cobarde se hubiera marchado hoy"
"Somos malos compañeros, los entrenadores, los peores; lo lógico es que algún cobarde se hubiera marchado hoy"

Míchel, actual entrenador del Olympiacos griego, fue entrevistado en 'El partido de las 12', de la cadena Cope. "Me cuesta creer que el Barcelona le haga una pifia al Atleti en la última jornada", dijo el ex jugador del Real Madrid."Creo que lo tengo bastante difícil", reconoce Míchel cuando le preguntan por la posibilidad de ocupar el banquillo del Bernabéu.

En cuanto a la posibilidad de que Sanchí sustituya a Florentino Pérez, bromea:"Si Manolo no quiere ser presidente, vive mejor en la Cope y en los partidos de la Champions. Con su caza y su pesca. Sanchís no va a ser nunca presidente, porque no quiere, se ha hecho cómodo, como el Buitre. Es muy trabajador y honrado, menos para ponernos los precios de la perfumería".

"Después de tres años de gran convulsión, el club estaba en una situación de vorágine que no se podía dominar", opina Míchel sobre el Real Madrid. "La llegada de Ancelotti ha sido magnífica porque ha aportado normalidad, que es cierto que no la había, por lo que fuera. Ancelotti es un hombre que, por cierto, hace cinco o seis meses era un vago; pero cuando le dejas hacer su trabajo… Ha conseguido que los jugadores estén todos a una. A lo mejor no es un entrenador de táctica y motivación, pero ha sabido entender a un vestuario de estrellas".

Siguiendo con Mourinho, aunque sin necesidad de nombrarlo, el entrenador de Olympiacos comenta que "el club es más importante que el entrenador. Ahora preguntas por la calle y la gente habla de los jugadores y hace dos años lo que estaba en la calle era el trabajo de Mourinho. El Madrid ganó las 6 Copas de Europa y no muchos sabrán quien era el entrenador”.

Sobre lo que está sucediendo en el Barcelona, Míchel confiesa que "me divierto sanamente de todas las cosas que antes les deba importancia con la prensa y ahora las veo venir. Anoche veía el tema de Zubi y Luis Enrique. La gente habla de si lo hicieron bien, pero ¿quién piensa en el Tata Martino? ¿Se ha disculpado alguien públicamente? De verdad yo creo que ese hombre se merece una explicación pública y que si no estuviese en el ejercicio de su dignidad profesional, lo lógico es que algún cobarde se hubiera marchado hoy".

Pero ahí no se quedó su observación: "Dentro de dos semanas empiezan los fichajes y todo se olvida. Es un asunto que estoy convencido de que los jugadores habrán pensado que a lo mejor en el futuro les toca a uno de ellos, y eso lo manejan muy mal los clubes. Yo me siento muy mal por el Tata, me he enfrentado con él y tenemos la misma edad. Esas cosas son innecesarias. Somos malos compañeros, los entrenadores, los peores. Hay teléfonos… ¿No se pueden esperar 12 días? ¿No hay representantes? ¿Quién le ha dicho hoy a Martino lo siento? Luis Enrique es amigo mío y con Zubi he tenido una buena relación. No quiero hablar de lo bueno y lo malo que ha hecho cada uno. Yo también he cometido errores, pero hay cosas que son innecesarias. El Tata no ha hecho un mal gesto en todo el año y no se merecía algo así", setencia.

En cuanto a Simeone, Míchel comenta que "los equipos que se hacen buenos tienen el ingrediente del entrenador que conoce bien la casa. Yo no veo al entrenador del Madrid y del Barça arengando a las masas como hace Simeone, que sabe que eso forma parte de la cultura de su club".

"Es muy difícil ser campeón durante tanto tiempo y con esa imagen y estilo, su manera de revolucionar el fútbol", afirma sobre Pep Guardiola. "No debe ser fácil cuando uno tiene tanto éxito acomodarte al sitio al que vas. Algo de eso le pasó a Mourinho en el Madrid, que es un club demasiado grande. La forma de jugar del Bayern es desde siempre distinta, pero en Múnich hay que hacer algunas cosas al margen de las que hace Guardiola. Con Heynckes era un Bayern reconocible y Guardiola, que es muy inteligente, seguro que va a modificar algo".

Por último, sobre la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético, Míchel opina que "no sé si es una ventaja que el favorito sea el Madrid. Y en el Madrid tengo la impresión de que hubiesen preferido al Chelsea por todo en general. El Atlético ha revalorizado todo lo que tiene alrededor. No hay ningún entrenador que haya revalorizado tanto a un equipo".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba