Deportes

Leve pero relativa mejoría de Schumacher: aunque baja el hematoma, aparecen otras lesiones y sigue crítico

El expiloto alemán Michael Schumacher, que el domingo sufrió un grave accidente de esquí que le dejó en situación crítica, ha experimentado una "leve mejoría" en las últimas horas después de someterse a una segunda intervención quirúrgica en el Hospital de la Universidad de Grenoble.

Leve pero relativa mejoría de Schumacher: aunque baja el hematoma, aparecen otras lesiones y sigue crítico
Leve pero relativa mejoría de Schumacher: aunque baja el hematoma, aparecen otras lesiones y sigue crítico

Michael Schumacher fue operado por segunda vez la noche pasada y presenta una "ligera mejoría", informaron este martes los médicos del hospital de Grenoble en el que se encuentra ingresado desde el pasado domingo.

"La situación está mejor controlada que ayer", declaró el doctor Jean-François Payen en conferencia de prensa.

Según explicaron los doctores, en la tarde del lunes le hicieron un TAC que les "sorprendió" por su mejoría y por eso decidieron intervenirle de nuevo para rebajar la presión intercraneal y el hematoma provocados por el fuerte golpe.

En la operación se drenó el hematoma, situado en el área izquierda del cerebro, y se le instaló un dispositivo para hacer disminuir la presión intracraneal.

Este martes le han hecho un nuevo TAC, en el cual se ha confirmado que la operación ha reducido la presión intercraneal y el hematoma, "pero han aparecido nuevas lesiones", señaló uno de los doctores.

"Las próximas horas son cruciales", siguen insistiendo los médicos sobre Schumacher, que permanece en coma inducido y estado crítico.

"Hemos ganado un poco de tiempo en su evolución", añadieron los médicos del hospital de Grenoble, que insistieron en que no pueden prever la evolución del paciente y subrayaron que aún queda "camino por andar".

Su esposa, Corinna, así como sus hijos, Gina María, de 16 años, y Mick, de 14, y su hermano, el también expiloto Ralf, le acompañan en el hospital.

Junto a ellos está un médico alemán y cirujano francés, Gerard Saillant, amigo personal de Schumacher.

"No se puede decir que esté ganado. Hay altibajos. Hoy está un poco mejor que ayer y mejor que el domingo", resumió Saillant.

Schumacher, que el viernes cumple 45 años, se encuentra en coma inducido y estado crítico desde el 29 de diciembre al golpearse la cabeza cuando esquiaba en los Alpes franceses.

Casco partido en dos

El casco protector que llevaba puesto Michael Schumacher en el momento del accidente se quebró por efecto del violento impacto de su cabeza de contra una roca, tal y como informa este martes el diario alemán 'Bild.

Según comentó a este medio uno de los miembros del equipo de rescate, cuando llegaron al lugar del accidente "su casco estaba partido. Se podía ver mucha sangre". 'Bild', que dedica su portada íntegramente al piloto de Kerpen, con un llamativo "¡La lucha de su vida!, también hace una reconstrucción pormenorizada del accidente sufrido por el deportista.

Schumacher se encontraba acompañado, además de por su hijo Mick, de 14 años, por al menos tres amigos más y estuvo esquiando toda la mañana por las pistas oficiales de la estación de Méribel (Alpes franceses). Sin embargo, poco después de las 11 horas, el siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 abandonó la pista y se adentró unos veinte metros entre las pistas "Biche" y "Mauduit".

A las 11.07 horas, Schumacher se desequilibró con un peñasco antes de chocar contra otra roca con la parte derecha de la cabeza, momento en el que su casco se rompió. Aunque en un primer momento el expiloto no perdió la consciencia, fue trasladado rápidamente al hospital de Moutiers antes de ser llevado a Grenoble (sureste de Francia), en cuyo centro médico ingresó ya en coma y donde permanece en estado crítico desde el domingo.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba