Deportes

La familia de Schumacher sigue "creyendo firmemente en la curación" del expiloto de F1

La familia del expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, hospitalizado en Francia tras haber sufrido un accidente de esquí, "continúa creyendo en la curación" del deportista, indicó este jueves su portavoz, un día después de que la prensa publicara que sufre una neumonía.

"La familia sigue creyendo firmemente en la curación de Michael y tiene completa confianza en el equipo médico", indicó la portavoz en un comunicado. Agregó que "lo importante no es la rapidez del proceso, sino que se desarrolle de forma continua y controlada".

Schumacher se encuentra todavía en fase de despertar del coma al que fue inducido artificialmente tras el accidente, que tuvo lugar el pasado 29 de diciembre en la estación de esquí de Méribel, en los Alpes franceses, donde posee una residencia, precisó. Esa fase "puede ser larga", agregó la portavoz, quien señaló que cada día en el hospital universitario de Grenoble donde está ingresado el expiloto "es diferente".

"La familia quiere que se le comprenda cuando no desea dar detalles médicos para preservar la intimidad de Michael. Como dijimos desde el principio, daremos solo las informaciones decisivas sobre el estado de salud de Michael", señaló la portavoz.

Al tiempo, agradeció sus "sinceros agradecimientos" por todos los mensajes de apoyo y simpatía recibidos "del mundo entero", que "ayudan a la familia" y "también a Michael".

El diario popular germano 'Bild' publicó este miércoles que el piloto contrajo una neumonía durante el coma, lo que complicó su recuperación. Hace dos semanas que los médicos comenzaron la fase de despertado del piloto, para conocer su reacción sin los medicamentos que le mantenían en coma artificial.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba