Quantcast

Deportes

La familia de Michael Schumacher niega que esté fuera de peligro

El expiloto de Fórmula 1 Michael Schumacher permanece en estado "crítico, pero estable" y su vida todavía corre peligro frente a lo declarado previamente por amigos del piloto, según informó su familia este sábado en un comunicado recogido por la cadena británica 'Sky News'.

"Queremos dejar claro que cualquier información relativa a la salud de Michael que no proceda de los médicos que le tratan, o de su equipo, debe ser considerada inválida y como pura especulación", indicó su agente, Sabine Kehm. "La familia sólo se preocupa por la salud de Michael, cuyo estado sigue siendo crítico pero estable", remachó.

Previamente, un amigo de la familia Schumacher informó de que el campeón del mundo seguía grave "pero fuera de peligro". "No soy médico", comentó Philippe Strieff a los medios a las puertas del hospital, "me limito a reproducir lo que me dijo (el cirujano y también amigo de la familia) Gerard Saillant".

El expiloto de Fórmula 1 permanece en coma desde el accidente sufrido en la estación de esquí de Meribel el pasado 29 de diciembre. No obstante, Strieff destacó que Schumacher "es joven, siempre ha estado en plena forma física y no hay razón para pensar que no vaya a conseguirlo".

Schumacher se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari tras 2006. El alemán ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años en el 'Gran Circo' y consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.