Quantcast

Deportes

A Salvo le viene grande el Valencia

El pasado 22 de septiembre, Amadeo Salvo, presidente del Valencia, fue categórico sobre la continuidad de Djukic: "Djukic acabará la temporada en el Valencia pase lo que pase", dijo en los micrófonos de Canal+ y tras derrotar al Sevilla. Más tarde, en Onda Cero, aseguró que el técnico no iba a ser despedido ni aunque hubieran perdido. "Djukic es nuestro entrenador y lo hubiese seguido siendo aunque hubiésemos perdido. Djukic dijo que al entrenar aquí cumplía el sueño de su vida, eso merece un respeto", señaló.

Menos de tres meses después y tras la derrota en el Calderón por 3-0, Salvo anunció la destitución de Djukic como técnico del Valencia. "El motivo de esta rueda de prensa es anunciar la decisión por unanimidad del Consejo de Administración del cese de Miroslav Djukic", dijo el presidente, que adelantó que el técnico del filial, Nico Estévez, se hará cargo provisionalmente del equipo.

"Quizás fuera un error de cálculo haberlo dicho deforma tan rotunda y asumo la responsabilidad", reconoció Salvo sobre su promesa no cumplida. "No puedo cambiar lo que dije, sí reafirmarme que cuando lo dije estaba convencido. Para el Valencia la decisión ha sido dura. Por el perfil que tenía para triunfar. Hay que saber qué había pasado", añadió.

Nico Estévez, técnico interino, dirigirá al Valencia en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Nàstic de Tarragona, el próximo jueves en Mestalla, y podría también estar en el banquillo el domingo en el partido de Liga contra el Real Madrid. Un despropósito de situación de la que igual Djukic tendría su parte de culpa, aunque el máximo responsable es el presidente. 

"No la comparto, pero respeto la decisión del Consejo", apuntó Djukic, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el mánager general del club, Rufete. Curiosamente, y a diferencia de la gran mayoría de sus antecesores, el entrenador y ex jugador del Valencia no fue señalado por la grada de Mestalla. "Siempre dije que no intento buscar culpas en otros. Para mejorar el mundo, uno no tiene que empezar cambiando a otros, sino a sí mismo. El principal culpable soy yo, que no he conseguido poner al Valencia donde dije desde un principio. Por eso entiendo la postura del consejo", aseguró.

Djukic es el tercer técnico destituido en la Liga en la temporada 2013-14, tras la salida de José Luis Mendilibar de Osasuna y de Pepe Mel del Betis.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.