Supercopa, vuelta / El Barcelona ganó 3-2 al Madrid en la ida

Vilanova no se fía aunque Mourinho se empeñe en regalarle el balón

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, confiesa que cederá la posesión del balón al Barcelona de Tito Vilanova, pero este huye de cualquier atisbo de relajación pese a afrontar con ventaja el partido de vuelta de la Supercopa (22:30, La1). Los azulgrana vencieron 3-2 en la ida, pero el técnico catalán recela de un Madrid herido.

Vilanova no se fía aunque Mourinho se empeñe en regalarle el balón
Vilanova no se fía aunque Mourinho se empeñe en regalarle el balón

Mourinho reconoce que por encima del título de la Supercopa, le preocupa conocer el "perfil psicológico" de su plantilla y pidió a sus jugadores que cambien su actitud ante el Barcelona. La crítica de Mourinho a sus futbolistas tras la derrota en Getafe, tuvo su continuidad la víspera del partido de vuelta de la Supercopa de España. "El problema que tengo es solo la diferencia de comportamiento. Ganar la Supercopa o al Barça, nada de eso es importante para mí. En este momento tengo prioridades, saber si la actitud que hemos tenido contra el Getafe ha sido ocasional o es una situación como consecuencia de un determinado perfil psicológico que algunos jugadores han construido. Puedo perder la copa, para mí lo fundamental es saber que jugadores tengo", avisó. Ese mensaje es el que Mourinho trasladó a la plantilla en una reunión mantenida el lunes en el vestuario. "Les he dicho lo que tenía que decir en función de mi análisis del partido".

Analizó el técnico portugués el momento de su equipo, que no ha ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado. Y volvió a ser especialmente crítico con la imagen ofrecida en Getafe: "Ante el Valencia, sin hacer un gran partido, uno aceptable, hemos empatado pero merecimos ganar por un buen segundo tiempo. En la Supercopa fue un buen partido contra un adversario muy difícil. Primer tiempo más defensivo, no por voluntad propia, y segundo equilibradísimo. Se ha perdido 3-2, resultado que deja todo abierto. El de Getafe es inaceptable en todas sus vertientes, motivacional, de concentración, de ambición táctica y técnica. Un partido inaceptable".

Mourinho convoca a Modric y Vilanova, a Puyol

Un periodista de un medio de comunicación catalán le recordó el primer gol del Barcelona al Real Madrid, en supuesto fuera de juego de Pedro Rodríguez. "No hay nada que cambiar. Tú has visto el mismo partido que yo, aunque a pesar de que muchas veces queréis dar a entender que no lo veis, sabes como habéis empatado y del 1-0 al 1-1 en un minuto, es una diferencia importante", opinó.

No individualizó Mourinho en culpar a jugadores suyos. Restó importancia al momento de Cristiano Ronaldo. "Está como el equipo. En el Coliseum no ha estado ni mejor ni peor que el resto. Ha estado igual. Por eso meto a los once en el mismo barco". Reconoció que Pepe está listo para volver a jugar, con el impulso anímico además de haber sido padre de una niña ayer, y no quiso planear un partido ante el Barcelona. "Es muy difícil hacerlo y que se siga un guión".

"Es completamente imprevisible porque hay detalles que lo cambian completamente. Cuando ellos tienen el balón hay que defender y hacerlo bien. Cuando lo tengamos nosotros hay que jugar sin preocupación y sin ninguna inhibición. Intentar marcar desde el primer minuto", concluyó.

Por su parte Tito Vilanova aseguró que el actual Real Madrid es "más peligroso que vulnerable" al no haber ganado ninguno de los tres partidos oficiales que ha disputado, por lo que ha reiterado que saldrán al Santiago Bernabéu a por un gol. "El Madrid es más peligroso que vulnerable al perder dos partidos. Nos pasaría igual a nosotros. De por sí solo, el Madrid ya es peligroso por los jugadores que tiene, pensar en ir a Madrid y tener un partido fácil es imposible", manifestó en rueda de prensa.

"El Madrid es más peligroso que vulnerable al perder dos partidos"

Vilanova es consciente de la dificultad que entraña ganar en el Bernabéu y no quiso por ello hablar de favoritismos. "En cada partido contra el Madrid el pasado poco importa, en estos partidos no hay nunca un favorito y suele pasar que el que va como favorito suele perder. Que hayamos ganado otras veces no quiere decir que sea más fácil ganar en el Bernabéu que en otro campo, lo contrario. Sabemos de la dificultad, nos van a apretar, va a ser complicado y vamos a intentar hacer gol, sabemos que para ganar esta Supercopa tenemos que marcar, si no, no la ganaremos", apuntó.

"Si no tenemos la capacidad de tener el balón sufriremos seguro, tenemos que tener en la cabeza el ir a marcar, no puedes ir a defender el 3-2, es un resultado corto. Nos pueden marcar pero estoy convencido de que nosotros también. El Madrid sobre todo de inicio saldrá a buscarnos, siempre lo ha hecho. Aprieta, intenta hacer un gol rápido y crear dudas. Estoy seguro de que lo harán porque necesitan marcar", aseveró en cuanto a la disposición táctica que espera del rival.

En cuanto a la actitud de sus jugadores, y en respuesta a José Mourinho y la actitud o agresividad que busca en sus jugadores y parece no tener clara, aseguró que nunca ha dudado de ellos. "Nunca nos hemos quejado de la actitud de los jugadores, ni de ningún entrenamiento ni de ningún partido. Cada entrenador analizará a sus jugadores, pero los nuestros siempre demuestran este carácter con el balón, como queremos. Es parecer que juguemos siempre como locales. El carácter no es ser agresivo, sino tener el balón", argumentó.

Vilanova: "El carácter no es ser agresivo, sino tener el balón"

De todas formas, se mostró esquivo de cara a hacer valoraciones o análisis a estas alturas de temporada, sea del Madrid, de su Barça o de jugadores y sus actuaciones. "Llevamos solo dos jornadas de Liga y todos somos conscientes de que el Madrid al final de temporada hará muchos puntos, fue capaz de romper el récord de puntos. El año del triplete al inicio teníamos un punto, dos jornadas son poco para analizar", señaló.

Preguntado por Carles Puyol y la posibilidad de que el capitán juegue, pese a tener el pómulo fracturado, aseguró que ha entrenado este martes con la máscara que le han hecho en una parte de la sesión pero que depende de los médicos y del central que juegue o no. "Si hay posibilidad de riesgo no jugará. Esperemos que esté pero no vamos a arriesgar con él", sentenció.

"Song lleva una semana con nosotros y su posición es muy importante y tiene mecanismos que aprender, en una semana es excesivo, demasiado rápido. Veremos si puede jugar algunos minutos, depende del partido, pero su adaptación es rápida y todo lo que le decimos lo aprende rápido", apuntó sobre un camerunés que, en caso de jugar, debutaría con la elástica blaugrana en un 'clásico'.

Alineaciones probables:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba