Deportes

El Brasil de Neymar doblega a la Argentina, que falló su enésimo penalti

Argentina dominó la posesión, pero dos goles de Tardelli dieron el triunfo a la verde-amarelha con un Neymar protagonista

Neymar le ganó la partido a su compañero Messi en el clásico sudamericano.
Neymar le ganó la partido a su compañero Messi en el clásico sudamericano.

La selección brasileña ha derrotado a Argentina (2-0) con una gran actuación del barcelonista Neymar, en un encuentro celebrado en la ciudad de Pekín y marcado por el error de Leo Messi, que falló un lanzamiento de penalti al borde del descanso que hubiese supuesto el empate momentáneo para su equipo.

La subcampeona del mundo, Argentina, comenzó muy bien el partido ante la organizadora del pasado Mundial, Brasil, pero se vio superada gracias al doblete del delantero del Atlético Mineiro Diego Tardelli en el estadio Olímpico de Pekín. El ariete brasileño abrió el marcador en el minuto 26 tras un grave error entre 'Fede' Fernández y Pablo Zabaleta. Instantes después, Leo Messi falló un lanzamiento de pena máxima al borde del descanso.

En el cómputo general, la selección dirigida por Gerardo 'Tata' Martino manejó la posesión del choque e incluso llegó a encerrar a la 'canarinha'. Pero a medida que corrían los minutos los de Dunga fueron imponiéndose y castigando los errores defensivos de la 'albiceleste', liderados por un gran Neymar que superaba en cada ocasión la defensa argentina con facilidad.

A continuación, el astro brasileño del Barcelona provocó un córner sobre la meta de Romero, que acabó con el segundo gol de Tardelli y que sirvió para cerrar el lance a favor de los de Dunga. Además, el ex del Santos pudo incrementar la goleada perro erró su mano a mano ante el cancerbero argentino. Finalmente, Brasil se llevó el 'superclásico' ante un Argentina lastrada por los fallos en defensa.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba