Quantcast

Deportes

Messi, una baja que vale 360.000 euros, y Kaká entra y sale de la lista

Leo Messi se lesionó durante la jornada de entrenamiento del pasado lunes y no ha viajado con el resto de sus compañeros para medirse al Hamburgo, ya que las pruebas han confirmado que tiene un hematoma intramuscular en el gemelo de su pierna derecha fruto de una contusión. El internacional argentino se sometió este martes a una ecografía que confirmó el diagnóstico y no se ha fijado una fecha para su vuelta, ya que "la evolución marcará su disponibilidad", según explicaron los Servicios Médicos del Barça, en declaraciones recogidas por la página web del club. "Me sabe mal por la gente de Hamburgo lo de Leo. Me sabe mal que no puedan ver jugar a Messi, pero se corría un riesgo", ha explicado Tito Vilanova. La ausencia del argentino le supone al Barça dejar de ingresar 360.000 euros, el 30% de los 1,2 millones pactados con el Hamburgo.

Messi tendrá una doble sesión de fisioterapia en la Ciudad Deportiva del equipo azulgrana. De esta forma, son 21 jugadores los que se han desplazado a la ciudad alemana: Pinto, Oier, Dani Alves, Bartra, Ilie, Muniesa, Sergi Roberto, Deulofeu, Dos Santos, Alexis, Rafinha, Mascherano, Juan Ángel Román, Sergi Gómez, Lobato, Patric, Planas, Afellay, Adriano, Balliu y Espinosa.

Por su parte, José Mourinho dio la lista de los 22 jugadores elegidos de cara al enfrentamiento de pretemporada de este martes a las 19.45 horas frente al Oviedo en el Nuevo Carlos Tartiere, y entre esos nombres se encontraba el de Kaká. La presencia del brasileño era la gran incógnita, después de que ayer se reuniera con el técnico en el estadio Santiago Bernabéu y donde el técnico luso le podría haber comunicado su futuro. Según la lista oficial de convocados por parte de la página web oficial del club blanco, Kaká estaba entre los 23 seleccionados, pero a última hora se vio apartado.  

En la lista de elegidos, se observan además las ausencias de Sahin por gastroenteritis, Benzema que llegó el pasado lunes a la concentración del equipo y Ricardo Carvalho. En total, el entrenador portugués convocó a 8 jugadores de la primera plantilla y 15 canteranos, entre los que se encuentran Adán, Mateos, Mosquera y Morata, entre otros.  

  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.