Quantcast

Deportes

El juez sentará en el banquillo a Messi por presunto fraude fiscal: alega que él firmaba los contratos

Según informa el citado diario, el juez recoge así la petición de Hacienda de continuar adelante con el juicio pese a que Messi abonó 5 millones de euros para tratar de saldar su deuda. La Fiscalía, en cambio, reclamó que se archivara la causa contra el jugador y se mantuviera únicamente la de su padre.

Para mantener la causa contra el jugador el juez alega que éste firmaba todos los contratos a través de los cuales se habría cometido el fraude a través de empresas ficticias. Según el juez, "podría haber advertido la intervención de esta personas en alguno de estos casos o podría haber leído alguno de estos contratos aunque fuera en sus encabezamientos".

Otro de los argumentos que utiliza el juez para llevar a Messi al banquillo es la firma ante notario de la cesión de los derechos de imagen a la sociedad Sports Consultants en 2006 por un periodo de 10 años "de manera ficticia y por precio irrisorio". El juez ve en este contrato "la base y origen de todo el entramado societario ficticio creado con finalidad defraudatoria".

Asimismo el juez cuestiona el contrato de imagen que firmó con el Barcelona en la que intervino la empresa Lazario GmbH y a la que cedió temporalmente los derechos de explotación. Entre sus argumentos el juez de Gavà recuerda que para considerar partícipe a un imputado en este tipo de delitos "no es necesario que tenga pleno conocimiento de todas las operaciones contables o societarias ni la cuantía exacta de lo defraudado".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.