Quantcast

Deportes

Messi y Maradona felicitan a la abuela de la Plaza de Mayo que recuperó a su nieto desaparecido

Según publica el blog futbolrebelde.org, Lionel Messi y Diego Maradona felicitaron a través de las redes sociales a Estela de Carlotto, una de las populares Abuelas de Plaza de Mayo, por la recuperación de su nieto Guido, desaparecido durante la dictadura militar (1976-1983) y al que buscaba desde hace 36 años.

“Feliz e ilusionado por la aparición del nieto de Estela de Carlotto. ¡Hay que continuar con la lucha, quedan muchos más! Cuentan con todo nuestro apoyo. #TodosSomosFamiliares”, publicó el futbolista del Barcelona en su cuenta de Facebook.

En la misma red social, Maradona escribió: “No sólo el fútbol puede unirnos. Estela Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, anunció ayer la recuperación del nieto número 114, que es su propio nieto, hijo de Laura Carlotto y Walmir Oscar Montoya, asesinados durante la última dictadura militar”.

Otros futbolistas argentinos como Javier Mascherano (Barcelona), Ezequiel Lavezzi o Sergio ‘Kun’ Agüero enviaron hicieron  también públicas sus felicitaciones.

 “Tras 36 años de búsqueda y con 83 años de vida, Estela de Carlotto, el alma de las Abuelas de Plaza de Mayo -asociación dedicada a buscar a los hijos de sus hijos desaparecidos durante la dictadura militar-, encontró a su nieto Guido, hijo de Laura, una militante universitaria peronista, secuestrada y asesinada por la dictadura en 1977”, informa futbolrebelde.org.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.