El argentino y el propio Barça impiden preguntas sobre la denuncia fiscal

Messi no tiene nada que declarar: "¿El fisco? Yo no entiendo nada de eso"

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso", respondió el argentino en rueda de prensa cuando se le preguntó sobre la denuncia de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros. "Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados".

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado este miércoles estar "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a la de su padre en un caso de posible fraude fiscal, en el que se les acusa de haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009, ya que desconoce estos temas y confía en sus asesores.

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados", aseguró en rueda de prensa el argentino.

El pasado 24 de junio jugador del FC Barcelona pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.

El propio jefe de prensa del club ha impedido que se le hicieran más preguntas sobre el asunto. "El futbolista ya ha dicho que no va a hablar más de ese asunto", ha señalado.

Preguntado sobre Neymar, Messi cree que "esperemos que dentro del campo funcione. Es un grandísimo jugador, muy desequilibrante en el uno contra uno y en eso marcará la diferencia. Llega a un equipo lleno de figuras, a un vestuario de buena gente, y creo que no tendrá problemas para adaptarse".

Leo tampoco ha querido entrar en la deteriorada relación de sus dos últimos técnicos, Pep Guardiola y Tito Vilanova. "Los dos ya han dicho lo que querían decir y solo ellos saben qué pasó", ha apuntado al respecto.

En cambio, sí ha valorado el adiós de dos de sus compañeros. De Thiago Alcántara ha dicho que la decisión de marcharse al Bayern de Múnich "es personal, porque quería jugar más", y de David Villa, que será un buen sustituto del colombiano Radamel Falcao: "El 'Guaje' es un jugador con mucho gol y los va a seguir teniendo en el Atlético".

Olvidada ya la lesión muscular que le impidió rendir a su mejor nivel en la recta final de la pasada temporada -"fue una cosa chiquita pero se fue complicando tal como se dieron las cosas", ha señalado"- ahora Messi ha vuelto recuperado y con "muchas ganas" de asumir nuevos retos.

Al astro argentino no se le olvida el 7-0 que el Barça encajó en las semifinales de la Liga de Campeones. "A todos nos hizo daño como nos eliminó el Bayern. La diferencia de goles fue excesiva y eso nos motiva aun más para esta temporada", ha advertido.

Por eso, se ha puesto entre ceja y ceja que su equipo recupere la hegemonía del fútbol mundial. Como principales rivales, ha señalado el conjunto bávaro que ahora dirige Pep Guardiola y, cómo no, el Real Madrid. "El Bayern es un equipazo. Ganó la Champions con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Será una temporada muy difícil", ha vaticinado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba