Deportes

Messi pudo evadir impuestos a través de empresas uruguayas entre 2007 y 2009

El ministro de economía uruguayo ha realizado estas declaraciones a la prensa en Montevideo tras una conferencia en la Cámara Española de Comercio, Industria, y Navegación de Uruguay.

El ministro de Economía de Urugay, Fernando Lorenzo, ha reconocido este jueves que el futbolista argentino Lionel Messi pudo haber utilizado alguna empresa en ese país entre 2007 y 2009 para evadir impuestos en España. Según Lorenzo, durante ese periodo existían en Uruguay "marcos jurídicos que ofrecían opacidad para que este tipo de cosas ocurrieran".

El titular de Economía uruguayo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Montevideo, después de asistir a una conferencia de la Cámara Española de Comercio, Industria y Navegación, donde se ha mostrado tajante al negar que su país continue siendo un "paraíso fiscal".

"Luchamos contra eso, hicimos un cambio tributario que no fue comprendido por muchos", ha señalado el ministro. Así, Lorenzo se ha comprometido a colaborar con la Justicia española "cuando sea convocado de alguna u otra manera a cooperar" sobre el presunto fraude de más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria del delantero del FC Barcelona.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba