Deportes

Acuerdo de "adecuación contractual" del Barça con Messi para ganar más, pero sin ampliar ni años ni cláusula

El argentino dio por cerrada su continuidad -que no renovación- en el club catalán hace una semana, tras conocer que el Barça aceptaba sus condiciones: entre 20 y 22 millones limpios por temporada, más 6 por objetivos... y la continuidad en el club de Pinto. Eso, sí, sin ampliar la duración y sin subir su cláusula de 250 millones.

Aunque se emplea la palabra renovación, en realidad Messi no ha renovado finalmente su contrato con el Barcelona. De hecho, así se refleja en el comunicado que emitió el club catalán: el FC Barcelona y Leo Messi han llegado a un acuerdo de "adecuación contractual", cuyos detalles se conocerán en los próximos días cuando se produzca la firma del nuevo contrato.

Sí, el argentino firmará un nuevo contrato. El séptimo en nueve años. Sin embargo, tanto su duración -2018- como su cláusula de rescisión -250 millones- son las mismas, lo cual no hace sino reforzar las informaciones que, primero desde el club y después desde el entorno del jugador, se han ido produciendo: el futuro de Messi en el Barça no ha estado tan claro como puede parecer.

Tal y como informamos en 'Vozpópuli', Messi se queda en el Barcelona. Y lo hace después de haberse planteado marcharse. Para ello, el club que preside Josep Maria Bartomeu ha tenido que ofrecerle 20-22 millones netos por temporada, más otros 6 por objetivos, en principo la mitad de sus derechos de imagen... yla continuidad de su amigo Pinto, ya sea como portero o en algún puesto del staff técnico.

Las negociaciones se abrieron hace meses, cuando Sandro Rosell aún era presidente, pero han tardado en concretarse. Después de que se destapara lo que ha costado Neymar, además de lo que cobra el brasileño, y de todos los problemas de Messi con Hacienda, la obsesión del Barcelona era convertir a Leo en el jugador mejor pagado del mundo. La firma podría realizarse en los próximos días, aunque no será fácil, puesto que Messi tiene previsto de viajar a Rosario, su ciudad natal, este lunes con vistas ya al Mundial de Brasil.

Aún así, el anuncio del acuerdo para esa "adecuación contractual" se ha producido en la víspera del decisivo encuentro en el Camp Nou en el que el Barcelona aún puede ganar la Liga si derrota al Atlético. No es casualidad. Tanto de cara a la afición como al propio Messi, que el argentino esté contento es fundamental para los intereses culés.

Messi (Rosario, Argentina, 1987) llegó a La Masia el año 2000 y es el extranjero con más partidos jugados con la camiseta azulgrana, así como el máximo goleador de la historia de la entidad, con 354 goles oficiales en 424 encuentros. De hecho, se encuentra a ocho tantos de superar a Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la Liga.

Desde su estreno en el primer equipo del Barça, en la temporada 2004-05, los azulgrana han sumado 21 títulos: 6 Ligas, 3 Champions, 2 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 6 Supercopas de España.

En el plano personal, Messi ha conquistado el Balón de Oro en cuatro ocasiones, se ha convertido en el máximo goleador de la Liga en tres y también ha sido Bota de Oro europeo en otras tantas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba