Quantcast

Deportes

Bankia cierra la venta del Valencia con Peter Lim tras acordar la reestructuración de su deuda

"'Bankia' y 'Meriton' han acordado los términos y condiciones materiales para reestructurar la deuda del Valencia CF, sujeto al cumplimiento de un conjunto de hitos y la documentación legal definitiva que deberá ser acordada por ambas partes", indicó la entidad bancaria, principal acreedor del club che, en un comunicado.

El banco señaló que esta operación se estructura de manera que le "facilita la recuperación de toda la financiación otorgada en su día tanto al club como a su Fundación, que asciende a unos 320 millones de euros".

Esta deuda era el principal punto de fricción entre Bankia y el magnate singapurense, que quería hacerse cargo de 105 millones de euros, algo a lo que en principio la entidad bancaria se negó. Ahora que esta situación se desbloquea, el Valencia podrá empezar a trabajar en fichajes para reforzar su plantilla con la inyección económica de su nuevo dueño.

"La nueva ronda de contactos iniciada el pasado 16 de mayo a petición de varios inversores ha desembocado en un acuerdo de los términos materiales con 'Meriton Holdings', compañía que ha presentado una oferta ejecutable con un plan de negocio para el Valencia FC consistente y creíble, que permite la reestructuración sostenible de su deuda actual, garantizando la estabilidad financiera del club a largo plazo y proporcionando una plataforma sólida para su fortalecimiento", sentencia Bankia.

Por su parte, el Valencia manifestó su "satisfacción" por el acuerdo entre 'Meriton Holdings' y 'Bankia'. "El Valencia CF y la Fundació VCF quieren agradecer a todas las partes su predisposición para que la negociación se haya materializado en dicho acuerdo, sobre el que nos pronunciaremos con mayor detalle una vez lo conozcamos con mayor profundidad", reza el comunicado de la entidad valencianista.

Además, se ha mostrado ilusionado con el futuro que le espera al club. "El Valencia CF y la Fundació VCF confían en que este hito asegure un ilusionante presente y un prometedor futuro para la gran familia valencianista", concluye.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.