Quantcast

Deportes

"Contra el Real Madrid, cada nena que tocabas se caía. Cada vez que ibas al choque era falta"

Imagen de la final del Mundial de Clubes.

El capitán de San Lorenzo de Almagro, Juan Mercier, se ha despachado a gusto en el programa de radio argentino 'América & Closs' criticando a los jugadores del Real Madrid y el arbitraje del colegiado guatemalteco que dirigió la final del Mundial de Clubes.

Sobre el planteamiento del partido advirtió: "Hicimos un buen planteo. Sabíamos que teníamos que jugar de esa manera y tratar de mantener la pelota. Nuestra idea era jugar en cinco metros, triangular y no jugar al pelotazo porque el Madrid defiende muy bien. Nosotros hicimos nuestro juego y jugamos con nuestras armas. Creo que fuimos muy dignos". Mercier señaló que se sientieron "más tranquilos en el segundo partido (contra el Madrid) que en el primero. Tratamos de triangular y no estar corriendo detrás de la pelota los 90 minutos. Queríamos salir jugando pero no pudimos. Hicimos un gran esfuerzo todos, ayudamos todos, corrimos todos; para un lado, para el otro... Si jugamos de igual a igual, hubiéramos pasado vergüenza".

Respecto al arbitraje comentó que "prácticamente no podíamos ir al roce, cada nena que tocabas se caía. Ibas a trabar fuerte... 'foul', ibas al choque...'foul'. Tendrían que venir aquí a jugar un ratito. Nosotros jugamos al fútbol que nosotros sabemos, no están acostumbrados al roce".

Y del Real Madrid destacó a Kross, "juega a dos toques, nunca se vuelve loco, juega con tranquilidad", antes de señalar que "ante el Madrid te das cuenta de que los tres puntas que juegan arriba en ningún momento están quietos en el mismo lugar. Te pasan por delante, luego por detrás; entra uno, sale el otro... Se mueven constantemente. El otro día no hicieron lo que acostumbran a hacer cuando los ves por la tele".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.