Quantcast

Deportes

Para no equivocarse de nuevo, Hamilton suprime cuatro botones de su volante

Le pasó en el GP de Brasil 2007 y le volvió a suceder en la carrera de Bahrein 2008. Lewis Hamilton cometió en ambas ocasiones el error de apretar un botón equivocado de su McLaren, pero no está dispuesto a que le vuelva a suceder en su nuevo equipo. Así que le ha pedido a Mercedes que suprima cuatro de los numerosos pulsadores del volante de su W04.

La noticia la publica el 'Daily Mirror' con la chispa habitual de los tabloides ingleses: "Lewis Hamilton ha abandonado un botón (traducción de Button, su excompañero de McLaren) y parece haberle cogido gusto a esa práctica, porque ahora se ha deshecho de varios (botones) más".

Lo que el diario británico desvela es que Hamilton (28 años) ha pedido a Mercedes varios cambios en la configuración del volante de su monoplaza. Concretamente, que suprima cuatro botones.

La escudería germana ha tomado nota de la petición de su fichaje estrella y posiblemente esté listo para la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada que se llevarán a cabo la próxima semana en el circuito de Montmeló (Barcelona). Mercedes planea retirar esos cuatro botones del volante, dejándolo aún con 27 funciones.

"El volante parece que tiene el doble de botones del año pasado. Los ingenieros siempre complican las cosas, pero me gustaría dejarlo lo más sencillo posible. Le di un vistazo y me percaté que podría eliminar algunas funciones”, afirmó Lewis Hamilton al rotativo británico.

"Quiero acostumbrarme a donde está todo y a todas las diferentes funciones antes de que comience la temporada, incluso por eso me llevaré el volante de vacaciones conmigo para poder practicar", añadió en referencia a un artilugio lleno de pulsadores de color rojo, amarillo y negro, interruptores, luces y paletas, cuyo precio aproximado es de 34.600 euros.

"La gente no se da cuenta de lo complejo que son los volantes modernos y de cuántas cosas hay en ellos", insistió Hamilton, que no quiso desvelar para que sirve, por ejemplo, el misterioso botón rojo al alcance de su pulgar izquierdo y con una 'X'. Lewis dice que, de momento, dicho pulsador "no hace absolutamente nada".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.