Quantcast

Deportes

Mercedes y Ferrari asustan; McLaren provoca sudores fríos

Hamilton, durante la sesión vespertina del primer día de entrenamientos en Montmeló.

El MCL32 de Fernando Alonso fue el protagonista, el triste actor principal, en el primer día de entrenamientos oficiales de la nueva temporada de Fórmula 1. Y lo fue desde el minuto uno, cuando el español dio una vuelta, regresó al garaje y no pudo volver a salir hasta las cinco menos cuarto de la tarde.

Las sesiones que se celebran esta semana y la que viene en el circuito de Montmeló concluyen a las seis de la tarde, pero el McLaren Honda ni siquiera pudo aprovechar a tope esa hora y cuarto.

Los mecánicos de Alonso cambiaron el motor averiado a primera hora de la mañana y montaron uno nuevo en el monoplaza naranja. Sin embargo, hay algo que no funciona y eso ha disparado las especulaciones en el paddock.

Uno de las versiones más difundidas, publicada por la web especializada AMUS, señala el diseño defectuoso del tanque de aceite del nuevo coche como causa del problema mecánico.

¿Solución? De momento, Eric Boullier, director de McLaren, prefiere no abrir -otra vez- la guerra civil con Honda. Simplemente ha desvelado que los ingenieros japoneses "se mostraron sorprendidos por la avería y que analizan el motor dañado".

Hamilton, el más rápido

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido este lunes en la primera jornada de las ocho de entrenamientos oficiales de pretemporada previstas en el Circuito de Barcelona-Cataluña, marcando un 1:21.765 que prolonga el dominio de las flechas plateadas mientras que Fernando Alonso (McLaren) empezó con mal pie su relación con el nuevo MCL32 y Sebastian Vettel (Ferrari) fue el único capaz de seguir a Hamilton.

Pese a que en la primera parte de la jornada Vettel fue el más rápido con un 1:22.791 en 62 vueltas, superando al recién llegado a Mercedes Valtteri Bottas en 378 milésimas, la aparición por la tarde de Lewis Hamilton hizo cambiar las tornas y todo volvió a como fue en 2016, cambiando el cromo del vigente campeón ya retirado Nico Rosberg por el del británico.

El Mercedes sigue siendo muy rápido y fiable y Hamilton firmó un mejor crono, con neumáticos blandos, que el logrado en la sesión de calificación del pasado Gran Premio de España que le hizo ser el 'poleman' (1:22.000). El único que también rodó en 1:21 fue Sebastian Vettel con su nuevo Ferrari, que parece ser mucho más 'rampante' que en el pasado (1:21.878).

Una de las sorpresas en positivo la dio un Felipe Massa que ha pasado de 'jubilarse' a volver al ruedo por la puerta grande, pues dio 103 vueltas en Montmeló para firmar el tercer mejor tiempo de la primera toma de contacto con la realidad de 2017, a 311 milésimas de Hamilton. Massa y Vettel (128) fueron los que más rodaron junto a Mercedes, aunque la escudería alemana fue la única que alternó a sus pilotos, con 79 vueltas para Bottas y 73 para Hamilton.

Al igual que Alonso, también tuvo ciertos problemas, aunque fue de menos a más, el Red Bull del australiano Daniel Ricciardo. No obstante, en la parte vespertina de la sesión hizo un simulacro con un 'stint' de 37 vueltas mejorando la inestable manejabilidad del monoplaza por la mañana. Acabó quinto, por delante del Mercedes de Bottas o del Force India de Sergio Pérez, aunque por detrás de un Kevin Magnussen que dejó a su Haas cuarto en la última vuelta, sobre la bandera a cuadros (1:22.894).

Mejor que a Alonso le fue a Carlos Sainz, que estrenó su nuevo Toro Rosso con 51 vueltas y el octavo mejor crono. Mientras que hizo 18 giros en Montmeló por la mañana, la tarde fue más fructífera ya de inicio, llegando a situarse momentáneamente en cuarta posición.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.