Quantcast

Deportes

Mercedes no se deja amedrentar por la FIA e insinúa que podría dejar la F1 y el deporte

Mercedes se niega aceptar que esos entrenamientos fuesen secretos. "Hay que ser muy ingenuo para creer que nadie se enterará de que estás tres días en Barcelona haciendo 1.000 km. Eran unos entrenamientos privados, no secretos", avisó Ross Brawn, director del equipo alemán hace unos días en Montreal, durante el GP de Canadá,

Según publicó el domingo el diario inglés 'The Guardian', Mercedes y Pirelli no contemplan sanción alguno. Ni parecen dispuestos a aceptarla sin más. Así, todo indica que presentarán pruebas escritas de que la FIA tenía conocimiento de que iban a probar neumáticos con los coches que Hamilton y Rosberg utilizan este mismo año en el Mundial de la F1.

Y si aún así son condenados el próximo jueves 20 de junio irán al Tribunal Internacional de Apelaciones. "Existe incluso la posibilidad de que Mercedes abandone el deporte si consideran que son tratados de un modo injusto, aunque eso es improbable dada la inversión que han realizado últimamente", señala 'The Guardian'.

"Si abandonaran la Fórmula 1, algo que ya han considerado en años anteriores, dejarían un vacío enorme en los Grandes Premios. McLaren, Force India y Williams tienen previsto usar motores Mercedes el año que viene", advierte el periódico británico.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.