Deportes

Marc Gasol sigue imparable y Memphis ya lidera la NBA

El pívot español anotó 26 puntos en la victoria de Memphis en la difícil cancha de Portland (99-112). Su equipo ya suma 14 victorias por solo dos derrotas, el mejor registro de la liga.

Marc Gasol, defendido por LaMarcus Aldridge.
Marc Gasol, defendido por LaMarcus Aldridge. EFE

Marc Gasol sigue imparable. El pívot español lideró la noche del viernes a los Memphis Grizzlies a su decimocuarta victoria en 16 partidos en la cancha de los Portland Trail Blazers (99-112). Después de ser solo el segundo equipo capaz de vencer en Portland, Memphis ya es líder de la Conferencia Oeste y de toda la NBA en solitario.

La razón principal del formidable inicio de los Grizzlies es Gasol, que sigue a un nivel digno de los mejores jugadores de toda la NBA. Anoche Marc anotó 26 puntos, dio nueve asistencias y capturó siete rebotes, firmando además unos muy buenos porcentajes en tiros de campo (9/15) y en tiros libres (8/9).

Una gran noche más dentro de su sobresaliente temporada, en la que ya promedia 20 puntos y ocho rebotes por partido y figura por pleno derecho entre los primeros candidatos al trofeo de MVP de la competición. Anoche recibió una gran ayuda del base Mike Conley, que anotó 21 puntos y además aportó 10 reboets y nueve asistencias. En Portland, Víctor Claver, una vez más, se quedó sin participar en el partido.

Fue la noche en la que volvió a jugar Russell Westbrook, la estrella de los Oklahoma City Thunder de Serge Ibaka, que machacaron a los New York Knicks (105-78) de José Calderón con una aportación estelar de su reaparecido base. Westbrook consiguió 32 puntos, ocho asistencias y siete rebotes en solo 23 minuts de juego, e Ibaka añadió 14 tantos y seis rebotes. Calderón solo pudo anotar tres puntos.

Además, Pau Gasol hizo 15 puntos y cogió 15 rebotes en la victoria de los Chicago Bulls en Boston (102-109), pese a que tuvo una mala noche buscando el aro (falló 13 de sus 19 tiros a canasta). En los Bulls también jugó Derrick Rose, pese a sus problemas de lesiones, y sumó 21 puntos en 28 minutos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba