Deportes

El número 2 de Roures en Mediapro se mofa del Barça y achaca su derrota a firmar por Telefónica

La reacción de Tatxo Benet retrata cómo se ha digerido  en la operadora catalana la decisión del club azulgrana. 

El tweet de Tatxo Bent, mano derecha de Roures.
El tweet de Tatxo Bent, mano derecha de Roures.

Apenas 48 horas después de que el Barcelona presentase su acuerdo con Telefónica, el conjunto azulgrana cosechaba una sorprendente derrota ante el Málaga en el Camp Nou. Un partido en el que los de Luis Enrique no supieron desactivar el dispositivo defensivo de los malacitanos y apenas inquietaron la portería defendida por el exespanyolista Kameni. De hecho, no acumularon muchas ocasiones claras. La derrota fue explicada de muchas formas por todos los protagonistas, aunque todos coincidían en el mérito de los visitantes.

La justificación más sorprendente fue la que ofreció Tatxo Benet, mano derecha de Roures en Mediapro y socio junto a él y Tebas de la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE', desvelada por Vozpópuli en su día, en la que Roures es secretario y Tebas consejero y presidente. Benet publicó un tweet al finalizar el partido en el que se podía leer: "Això passa per signar amb Teléfonica en lloc de Mediapro #FCBLive" (eso pasa por firmar por Teléfonica en lugar de Mediapro). Una reacción que retrata  perfectamente cómo se ha digerido la cuestión entre los operadores catalanes. 

El acuerdo del Barcelona con Teléfonica rompe el dominio de Mediapro, que además ha visto cómo la operadora rival se ha hecho también con los derechos del Celta, Espanyol o Real Sociedad. Algo que también cuestiona la utilidad de la sociedad 'Spanish Soccer Internationial Marketing AIE', formada por Mediapro con la LFP, ya que ahora Teléfonica tendrá cosas que decir en la explotación de 'sus' derechos. Además, el problema para la operadora catalana es que Teléfonica ha anunciado que peleará por el paquete de derechos conjunto de la Liga. La LFP pretende obtener entre 800 y 1.000 millones cada año por la venta de esos derechos, pero en el sector existen dudas sobre la rentabilidad de este modelo, ya que en España la televisión de pago tiene millones de clientes menos que en Francia o en Reino Unido.

¿Cuál será la estrategia de Mediapro? Todo apunta a que tratarán recuperar los derechos del Barcelona, para volver a tener alineados a su favor a los azulgrana y al Real Madrid. Y eso pasa por las elecciones del próximo verano. Joan Laporta firmó un contrato en 2006 por 1.000 millones de euros con Mediapro, a razón de 120 por temporada. Días antes de dejar el cargo lo amplió hasta 2014 y luego Rosell lo prorrogó otro. Ha sido Bartomeu quien ha roto la vinculación con Mediapro tras nueve años, no tras veinte, como advirtió un dolido Roures el día que se anunció el acuerdo del Barcelona y Telefónica. Las opciones de recuperar el dominio en el panorama audiovisual futbolístico de la operadora de Roures pasan por sentar en el sillón presidencial a un hombre afín a su causa. Sea Laporta, si finalmente no se decide por hacer carrera política, o sea algún otro candidato 'amic'. Veremos entonces si Benet echa las culpas de las derrotas culés a su operadora.   


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba