Quantcast

Deportes

Si Mediapro no salda sus deudas no podrá entrar a los estadios

Tras siete horas de reunión, la Junta de presidentes de Primera acordó por 13 votos a favor y 7 en contra instar a Mediapro a que pague a Real Sociedad, Espanyol, Athletic y Zaragoza el dinero que les adeuda por los derechos del año pasado. De lo contrario, si el operador televisivo no cumple con sus contratos, la LFP prohibirá su entrada en los campos de la Liga BBVA la próxima temporada. Esto es al menos lo que acordó. Ahora estar por ver si se cumple.

La Real Sociedad es al club al que más dinero le adeuda la operadora de Roures (13.100.000 euros). El Athletic reclama 4 millones, el Espanyol, la mensualidad de mayo, y el Zaragoza, los intereses devengados en 2011 por el retraso de los 17 millones que tenía firmados. En total, la deuda de Mediapro se acerca a los 20 millones.

Real Madrid, Barcelona, Levante y Sporting impugnaran el acuerdo basándose en un argumento tan insolidario como que con ellos Mediapro sí cumple los compromisos establecidos en el contrato.

Se debatió después la decisión de la Comisión Nacional de la Competencia de declarar nulos los contratos que los clubes firmaron con Mediapro por un periodo superior a tres años. El grupo liderado por los dos grandes es favorable a esos contratos e, incluso, la Comisión Delegada de la LFP ha presentado recurso contra la decisión. Esta vez, hubo empate a diez votos en cuanto a los pasos a seguir.

Como suele ser habitual, Sevilla y Atlético fueron los clubes más beligerantes en el enfrentamiento contra Madrid y Barça, quienes contaron con el apoyo del abogado Javier Tebas y del presidente de la LFP, José Luis Astiazaran.

Las últimas decisiones tomadas por la Comisión delegada también fueron cuestionada por la mayoría de clubes, que se quejaron de que no se les consultase al respecto sobre temas tan importantes. Sin embargo, y a la espera de que la LFP cumpla con lo acordado, si Mediapro tarda un mes en pagar, se le prohibirá la entrada inmediata a los estadios.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.