Quantcast

Deportes

Mediapro no acepta ninguno de los mediadores propuestos por Canal+ y Miguel Cardenal

En una reunión celebrada este jueves entre Canal+ y Mediapro en presencia de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, Canal+ presentó hasta cuatro opciones diferentes para designar a un mediador independiente en la llamada 'guerra del fútbol'. Sin embargo, Mediapro no aceptó ninguna de ellas. Sabido es que la propuesta de la operadora que preside Jaume Roures es Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y posiblemente la persona menos independiente para ejercer de mediador.

El papel del mediador es comprobar los costes de los derechos audiovisuales de la LFP declarados en el contrato firmado entre ambos operadores en agosto de 2012 para las temporadas 2012-13, 2013-14 y 2014-15 y, en su caso, determinar el ajuste correspondiente a las contraprestaciones pactadas por las partes. Todas fueron rechazadas por la productora que preside Jaume Roures.

Según señala Canal+ en un comunicado, "en cuanto a la designación de una firma auditora independiente, Canal+ se mostró dispuesto a que se eligiera entre cuatro auditoras diferentes". Canal+ también planteó la opción de nombrar un banco de inversión de reconocido prestigio, que no hubiera colaborado con ninguna de las partes en el pasado y que fuera elegido por sorteo, como tercero independiente.

Otras de las alternativas propuestas por Canal+ fue que se eligiera entre cuatro profesionales de reconocido prestigio sin vinculación con ninguna de las partes. También consideró como posibilidad una de las figuras del listado de árbitros del TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) sugerido por Miguel Cardenal. Por último, Canal+ también reconoció estar dispuesto a aceptar a la Corte Internacional de Arbitraje (en cualquiera de sus sedes, Londres, París o Zúrich, elegidas por sorteo), tal y como planteó también Cardenal.

Además, Canal+ recalca en su comunicado que "continúa ofreciendo a Mediapro el abono íntegro del importe retenido (82 millones, 22 millones de la última factura de la pasada temporada y 60 del primer plazo de la que ahora comienza) inmediatamente después de que el auditor u otro tercero independiente acepte el encargo". Es por esto que Canal+ "muestra su sorpresa ante el rechazo de todas las propuestas realizadas, que pone de manifiesto la falta de voluntad por parte de Mediapro de realizar la comprobación efectiva de los costes declarados en el contrato".  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.