Quantcast

Deportes

Cerezo acusa a Astiazaran y Roures: "Que den la cara y digan cuáles son sus intereses"

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha mostrado su indignación con los horarios de las tres primeras jornadas de Liga. "Si esto lo ha hecho la LFP, no sirven para nada, que se vayan", señaló Cerezo en Radio Marca. "No entiendo cómo han podido hacerlo, pues sólo hay unos equipos perjudicados, que son justo los que no están en buena relación con el operador", añadió en referencia a Mediapro. "Jugar un domingo a las 23.00 horas es una jornada de lunes y no beneficia ni a clubes, ni a jugadores, ni a medios, ni a afición". En el caso del Atlético, se da el agravante de que esa semana que juega en lunes (el 27, ante el Athletic, en el Calderón), tiene la final de la Supercopa de Europa el viernes (ante el Chelsea en Mónaco).

El presidente rojiblanco considera que hay interes ocultos en estos horarios. "Estos señores parece que lo hacen premeditadamente para molestar, no solo al Atlético, sino a otros clubes más. Que den la cara y digan cuáles son sus intereses". Incluso insinuó la posibilidad de hacer huelga: "Los clubes tomaremos las medidas que tengamos que tomar. No se trata igual a unos equipos que a otros. Si estuviéramos todos en la misma situación no habría ningún problema, pero Real Madrid y Barça van a su rollo". 

Respecto al cambio de horarios que se produjo ya la temporada pasada para que la Liga llegara al continenete asiático, Cerezo es rotundo: "En China y Asia nadie ve los partidos a las 12, lo ponen a esas horas por interes propios. El lunes es el día mas odiado por los equipos, no quieres uno, pues toma tres". Finalmente, volvió a pedir la dimisión del presidente de la LFP, José Luis Astiazaran: "Si ha hecho los horarios, que se vaya. Y si no, que se vaya quien los ha hecho y él también".

La Liga de Fútbol Profesional ha emitido un comunicado en el que trata de explicar los criterios de fijación de horarios. "Ante las diferentes opiniones que se vienen realizando en los últimos días respecto a los horarios fijados para las primeras jornadas de Liga, la LFP quiere explicar las pautas seguidas para su establecimiento: Los horarios fijados (...) están condicionados por los acuerdos que la LFP estableció con la AFE y la RFEF (...) Son consecuencia de la necesidad de protección de los deportistas ante las altas temperaturas que pueden sufrirse en el mes de agosto en España (...) Se ha considerado también la ubicación geográfica, así como el fomento turístico del futbol para incentivar a los aficionados a acudir a los partidos en época veraniega y vacacional (...) conjugar los intereses citados con la necesidad de coordinar nuestra competición con otras competiciones de ámbito europeo (...) Los citados acuerdos y necesidades fueron explicados expresamente a todos los órganos de Gobierno de la LFP (...) sin que hubiera ninguna manifestación en contra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.