Quantcast

Deportes

Telefónica ayuda con su programa de becas Podium a 80 promesas del mundo del deporte

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, anunciaron el pasado 28 de mayo, en la sede de la Fundación Telefónica, el nacimiento de Podium, un programa de apoyo a 80 deportistas de élite. El acto contó con la asistencia de presidentes de las federaciones españolas, además de 74 de los deportistas becados y diferentes deportistas olímpicos y de élite como Iker Martínez, José Luis Abajo, Rafael Lozano, Joan Lino, Montserrat Puche, Carolina Pascual, Patricia Moreno, Michela Ciobanu, Lidia Valentín o Cecilia Blanco, entre otros.

Alejandro Blanco y José María Álvarez-Pallete ofrecieron en la sede madrileña de la empresa las claves de este nuevo plan, reservado a deportistas de disciplinas individuales. Veintidós federaciones se verán beneficiadas por las ayudas y ellas han sido las encargadas seleccionar a los atletas incluidos en el programa, explicó el presidente del COE. Cada deportista recibirá 1.400 euros brutos mensuales. No haber sido aún olímpico, tener menos de 23 años y no estar ya en el Plan ADO son los requisitos que deben cumplir los becarios de Podium. Las becas son individuales y personales e incluyen ayuda "económica y técnica".

La campeona olímpica de windsurf Marina Alabau, del equipo Movistar de vela, señaló en la presentación que el apoyo de un gran patrocinador proporciona al atleta "un extra de confianza", que en su caso fue decisivo para ponerse el frente del ránking mundial. Didac Salas, oro en pértiga en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2010 y campeón de España en pista cubierta, dijo en nombre de los becarios Podium que con las nuevas ayudas podrán "seguir progresando" y cumplir sus sueños "en Río 2016 y, si no es posible, que las ayudas sigan hasta Tokio 2020". La más joven entre los becarios es Aroa Freije, de 16 años y practicante de pentatlón moderno. Entre ellos hay campeones nacionales e internacionales desde la categoría cadete hasta la absoluta.

José María Álvarez-Pallete aseguró que el objetivo de Podium es "que no se pierda" lo que España ya ha invertido en los jóvenes. "No sabemos cuál es el retorno que tendremos en Telefónica, pero nuestra empresa es mejor si hacemos esto", dijo el consejero delegado. "Esto no es simplemente dar becas y comprometer recursos. Queremos demostrar a los jóvenes que la sociedad confía en ellos". Álvarez-Pallete destacó que todos los deportistas de Podium "tienen ya un ayer", porque han acreditado resultados para ser considerados promesas, "pero sobre todo tienen un mañana". Telefónica también es socio patrocinador (categoría máxima) de ADO.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.