'PODIO CSD-VOZPÓPULI' / MEDALLA DE PLATA

La entrada reciente del Grupo Barceló en ADO alumbra el futuro de nuestros olímpicos

El Consejo Superior de Deportes (CSD) cuelga la primera medalla de plata del 'Medallero CSD-Vozpópuli' a las empresas que 'hacen' deporte a Grupo Barceló por su inestimable participación en el programa ADO, que ayuda a los deportistas españoles en su preparación para el ciclo olímpico. Su apuesta decidida y su entrada reciente en ADO alumbra el futuro de nuestros olímpicos.

El pasado mes de abril, Grupo Barceló se incorporó al programa ADO para Río 2016, que cuenta ya con doce empresas colaboradoras para ayudar a la preparación de los deportistas becados para los próximos Juegos Olímpicos. La firma del acuerdo se produjo en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en presencia de su presidente, Miguel Cardenal, el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique, la directora general de Deportes, Ana Muñoz, y el copresidente del Grupo Barceló, Pedro Simón.

"Para nosotros es muy importante la incorporación de una empresa y especialmente de una empresa innovadora, de talla mundial y reconocida, que nos está demostrando a todos que esa apuesta en la que todos salen ganando es posible", afirmó Miguel Cardenal.  El presidente del CSD insistió en su deseo de que "la excelencia deportiva se transforme en oportunidad para generar recursos" y agradeció la colaboración y el trabajo de quienes han permitido "la gestación del acuerdo y otros que se están llevando a cabo". "Está claro que los viajes del deporte español son los del grupo Barceló", añadió Cardenal.

El copresidente del Grupo Barceló, Pedro Simón, agradeció la oportunidad de poder formar parte del programa para 2016 y también las palabras de los responsables de ADO. "Para nosotros, que somos empresa familiar y turística, éste es un paso muy natural. Nos caracterizamos por los valores del trabajo en equipo, con metas difíciles de alcanzar y el deporte olímpico representa eso", dijo. También, se refirió al "otro gran valor del olimpismo, ese movimiento por encima de razas y fronteras", que también pretende representar su empresa. "España es un gran país receptor de turistas y para una empresa que se dedica al turismo compartir estos valores es una gran satisfacción", concluyó.

La incorporación de Barceló eleva a doce el número de empresas que colaboran ya en el ADO 2016, cuyo convenio se firmó el 7 de junio del año pasado, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de un importante grupo de deportistas y responsables de las otras firmas patrocinadoras: Grupo Leche Pascual, Repsol, Cervezas Damm, Coca-Cola, Loterías y Apuestas del Estado, Telefónica, El Corte Inglés, La Caixa, Correos, Nutrexpa y Allianz.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba