Quantcast

Deportes

Lanzar un mechero y alcanzar con él a Cristiano le cuesta 600 euros al Atlético

El juez único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó al Atlético de Madrid con una multa de 600 euros y el apercibimiento de “las eventuales consecuencias disciplinarias que podrían derivarse de la reiteración de hechos análogos” por el 'mecherazo' a Cristiano Ronaldo en el partido de vuelta de la seminfinales de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

El juez único aprecia, en sus fundamentos jurídicos, "un reprochable comportamiento por parte de un espectador", pero precisa que el agredido "pudo continuar el encuentro al reanudarse la segunda parte".

Según la resolución, el incidente, tal y como defendió el Atlético en sus alegaciones, se trata de "un hecho aislado, para el que se ha utilizado un objeto cuya introducción no está prohibida en recintos deportivos y que, afortunadamente, no causó daño o lesión al jugador que recibió el impacto".

Sin embargo, explica que no puede aplicar al Atlético el grado mínimo del castigo (300 euros), "al no poder imponerse dicha sanción en su grado mínimo o, incluso, permitir la exención de responsabilidad del club anfitrión, por no haber identificado convenientemente al autor del deplorable hecho, pese al loable esfuerzo llevado a cabo a tal fin por parte del dispositivo y las medidas de seguridad adoptadas por el Atlético".

Aunque en un primer momento el Atlético pareció tener localizado al aficionado que lanzó el mechero, finalmente la seguridad del Calderón confirmó que no lo pudieron detener, de ahí que la sanción de Competición haya sido para el club rojiblanco.

Por su parte, la Comisión Antiviolencia acordó proponer una sanción de 4.000 euros al Sevilla por haber proporcionado una invitación para asistir al encuentro ante el Levante  a un miembro de un grupo radical y violento.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.