El domingo, GP de Estados Unidos

Sergio Pérez calienta a los mexicanos que irán a Texas al anunciar que no seguriá en McLaren el año próximo

El piloto mexicano Sergio Pérez ha anunciado este miércoles que abandonará la escudería McLaren al final de la presente temporada, según informó en un comunicado en el aseguró que buscará un nuevo equipo que le permita "luchar por la victoria".

El anuncio de Checo Pérez llega tres días antes de la disputa del GP de Estados Unidos en Austin (Texas), un estado fronterizo con México, lo que asegura la presencia en las gradas de numerosos compatriotas del piloto de McLaren. Esa circunstancia y el tono un tanto decepcionado del comunicado hacen prever que esos fans de Pérez expresarán su malestar con la escudería inglesa.

Pérez, que pasó una única temporada en las 'balas plateadas', no consiguió acceder al podio en ninguna de las pruebas celebradas hasta la fecha [aún restan dos Grandes Premios] y reconoció que su actuación este 2013 fue "frustrante". "Al menos ha sido una experiencia de aprendizaje para mí", comentó.

"Quiero agradecer a McLaren por haberme dado la oportunidad de estar con ellos esta temporada. Ha sido un honor para mí haber estado en una de las escuderías más competitivas en este deporte y en ningún momento me he arrepentido por haber llegado a este equipo", indicó el 'Checo' Pérez.

"Estoy comprometido a entregar muy buenos resultados en estas dos últimas carreras, sobre todo en Austin. Estoy muy ilusionado de ver a todo mi pueblo reunido y sentir su energía y así mostrarles lo mejor de mí. Me gustaría decir a todos y cada uno de mis fans de todo el mundo que estoy eternamente agradecido", manifestó.

Además, el mexicano explicó que buscará un nuevo equipo para optar a un mejor monoplaza. "Aquí [en McLaren] he hecho muy buenos amigos. Me gustaría desear al equipo lo mejor en el futuro. Siempre voy a ser un seguidor de McLaren. Mientras tanto voy a buscar mi futuro para asegurar una posición en el mejor equipo posible para luchar por la victoria", dijo.

Pérez deja la escudería británica con el quinto puesto del GP de la India como mejor resultado en una campaña a la que aún le restan dos pruebas por celebrarse. Todo apunta a que el sustituto del mexicano puede ser Kevin Magnussen, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Jan Magnussen, y miembro del programa de Jóvenes Pilotos de McLaren.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba