Quantcast

Deportes

¿Qué está pasando en McLaren para que haya desbandada: se fue Hamilton y ahora Lowe?

Hace menos de un mes, Martin Whitmarsh, director de McLaren quiso zanjar con rotundidad los rumores que apuntaban a la salida del equipo de Paddy Lowe. Este, director técnico, no acudió a la presentación del MP4-28 -coche de 2013- y la alarma se disparó. Whitmarsh fue contundente: "La única certeza es que Paddy quiere ser parte del equipo para el resto de este año. Por elección propia ha decidido que era mejor no estar aquí para no hacer pasar apuros al equipo o a alguno de sus compañeros. Está claro que había mucho interés de los medios, pero creo que es bueno que Paddy se concentre en su trabajo".

Este lunes, apenas 25 días más tarde, McLaren ha anunciado a Tim Goss como su nuevo director técnico con efecto inmediato en sustitución de Paddy Lowe. Este pasa a la reserva y no podrá fichar por nadie hasta 2014, un indicio claro de que en la escudería británica no quieren que pueda llevarse alguno de los avances que puedan poner en marcha este año. De ahí, su obligado año sabático.

Todo indica que Lowe seguirá los pasos de Lewis Hamilton y recalará en Mercedes. Si el adiós del piloto fue traumático por el simbolismo emblemático de un campeón del mundo criado en McLaren que abandona el barco, lo de Paddy Lowe, tasladado al apartado de ingernieros, es muy similar. Considerado uno de los mejores, es evidente que el equipo inglés perderán una pieza importante en ese apartado. Y lo peor es que reforzará a un posible rival en un futuro cercano: Mercedes.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.