El inglés, entre McLaren y Mercedes

Lewis Hamilton tensa la cuerda de su renovación y no desvela su futuro

Lewis Hamitlon no quiso comentar los rumores que le colocan el año que viene en Mercedes, pero dejó claro que aún no sabe en qué equipo correrá.

Lewis Hamilton tensa la cuerda de su renovación y no desvela su futuro
Lewis Hamilton tensa la cuerda de su renovación y no desvela su futuro

Durante la rueda de prensa oficial del GP de Italia que se disputa el domingo en Monza le preguntaron a Lewis si tenía algún comentario acerca de un posible fichaje por Mercedes. Hamilton respondió que "no, realmente"; y cuando se le inquirió acto seguido sobre si sabía en qué equipo iba a correr el año próximo, su respuesta fue un lacónico "no".

Cuando se le insistió acerca de qué sería lo positivo de competir para Mercedes, Hamilton respondió: "No creo que esté intentando realmente que algo se ponga en perspectiva. Yo piloto para McLaren, hemos ganado las últimas dos carreras y tenemos por delante nuestro, esperemos, otro gran fin de semana. Y en eso es en lo que debemos concentrarnos".

"No tengo un plazo. Obviamente, sería útil saberlo antes de la siguiente temporada", ironizó Hamiltón

Lewis aclaró que no tuvo problemas con su equipo el pasado fin de semana. Que, simplemente, el gabinete de prensa de McLaren le había pedido que borrara unos mensajes de su cuenta de 'twitter' -donde llegó a colgar las telemetrías para defender que se habían equivocado en los reglajes de su monoplaza-, que así lo hizo y que no volvería a suceder.

Hamilton explicó asimismo que no se ha marcado un plazo con miras a si seguirá o no en McLaren el año que viene. "No tengo un plazo. Obviamente, sería útil saberlo antes de la siguiente temporada", ironizó.

"Estoy en una gran posición y lo único que necesito es centrarme en preparar estas carreras. Tenemos un largo camino por delante antes del final de la temporada y tanto Jenson (Button, su compañero de escudería) como yo demostramos en la anterior carrera que el coche tiene gran potencial, al igual que el equipo. En eso es en lo que me tengo que centrar a tope", concluyó Hamilton. 

Alonso: "Ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) declaró que "ganar en Monza siempre es especial, porque cualquier piloto de Ferrari siente un enorme apoyo de los 'tifosi' aquí. Desde hoy hasta el domingo. Así que les quieres devolver algo de lo que te dan. Y lo mejor que les puedes dar es ganar la carrera".

"La celebración del podio, con todo el público en la recta de meta, es agradable para cualquiera. No sólo si estás luchando por el campeonato. Así que intentaremos hacer una buena carrera y veremos cuántos puntos podemos hacer. O tener claro en nuestras mentes cuál será nuestra prioridad este fin de semana", contestó este jueves en Monza Alonso, que explicó que está "totalmente" recuperado del accidente de Spa.

"Después de la carrera de Spa, dos horas después, sí que sentía algo de dolor en la espalda, pero el lunes por la mañana me levanté perfectamente, sintiéndome al cien por ciento bien", explicó Fernando, acerca de su estado físico después del accidente que sufrió el domingo pasado en Spa y que provocó el francés Romain Grosjean, sancionado debido a ello con una carrera de suspensión y que en Monza será sustituido por el belga Jerome D'Ambrossio.

"Fue una gran noticia, porque nunca sabes cómo te puedes sentir el día después de un accidente. Todo puede pasar. Así que fue una gran noticia el lunes por la mañana poder tener un día completamente normal", comentó Alonso, que en Bélgica vio recortada su ventaja al frente de un campeonato que lidera con 24 puntos sobre el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y con 32 sobre el compañero de éste, el australiano Mark Webber.

"No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa. Han pasado cinco días de esa calificación (la de Bélgica), así que no creo que recuperemos ocho décimas con un botón mágico", opinó el doble campeón mundial asturiano, que explicó que su mejor recuerdo de Monza -donde también ganó en 2007, con McLaren- fue su victoria de hace dos años a bordo de un Ferrari.

"No será fácil el domingo, porque en lo que a prestaciones se refiere, los últimos dos o tres Grandes Premios estábamos a ocho décimas de la 'pole', tanto en Hungría, como en Spa", recuerda Alonso

"Pero creo que lo que necesitamos hacer es optimizar nuestra actuación y sacar lo máximo del coche y ojalá que eso nos de oportunidades de subir al podio. Y si todo va bien, ganar aquí es siempre especial para todos los 'tifosi' de Ferrari que nos van a apoyar a tope. Así que intentaremos hacerlo lo mejor posible", explicó Alonso, al que no le preocupa que su monoplaza haya tenido que ser reconstruido después del accidente de Spa.

"No, no estoy preocupado. Hicimos un par de cambios y tuvimos que retomar algunas partes del coche que habíamos usado hace tres o cuatro carreras", explicó.

"Para Monza, especialmente, hay un paquete aerodinámico único, por lo que de todas formas el coche es diferente al de otros circuitos. También con el coche de Spa hubiese cambiado. Estaba previsto que cambiase casi por completo para esta carrera, así que no creo que vaya a marcar una gran diferencia", opinó Fernando, que al ser preguntado acerca de si piensa que podría ganar el campeonato sólo con podios, sin lograr ninguna victoria más, indicó: "¿Quién sabe? Creo que eso depende de tus oponentes y de lo que hagan. Si se siguen repartiendo victorias a lo mejor es posible capturar el campeonato sin ganar más carreras, pero por el momento vimos muy fuerte a McLaren en Alemania, donde casi ganan la carrera; la ganaron en Hungría y la ganaron en Spa. Así que pueden ganar tres o cuatro carreras seguidas y tu ventaja desaparece", comentó el genial piloto asturiano.

"Como hemos dicho durante los últimos seis o siete Grandes Premios, necesitamos centrarnos en quién vaya segundo en el campeonato. Y ése en este momento es Vettel. Así que este fin de semana intentaremos acabar por delante de Vettel, al igual que otros fines de semana intentamos acabar delante de Webber", concluyó Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba