Quantcast

Deportes

¿Por qué McLaren fue tan malo con Alonso y es tan bueno con Sergio Pérez?

Sergio 'Checo' Pérez aún no ha ganado ni un Gran Premio de F1, pero se ve que McLaren le aprecia bastante más que al doble campeón del mundo que fichó en 2007. O que la escudería británica considera que el mexicano tiene más tirón del que tenía Fernando Alonso en el mercado de habla hispana.

"Es una noticia fantástica para los seguidores de Sergio”, opina Martin Whitmarsh, director de McLaren, sobre la nueva página web. “La llegada de Checo ha supuesto un aumento significativo del interés desde México, Centroamérica y los millones de hablantes de español de todo el mundo. Parecía lógico reflejar ese aumento de interés en nuestra web y nuestra presencia en las redes sociales con un servicio exclusivo en español".


"Nos hemos comprometido a contar nuestra historia de la manera más accesible y dinámica posible. Esto significa explotar al máximo la web y participar activamente en las redes sociales", añade Whitmarsh.

Se supone que la nueva página y la cuenta de Twitter (@McLarenF1es) escenifican un acercamiento de la escudería inglesa a sus seguidores en México y, sobre todo, a la numerosa población de origen mexicano e hispano en Estados Unidos.

Lógicamente, Sergio Pérez está encantado. 
"Me apasionan mis fans de todo el mundo, pero estoy particularmente orgulloso de la gente de mi casa en México y en América Central. Usando la web y las redes sociales podré estar más cerca de los fans, por eso mi página web personal ya estaba disponible en español y en inglés. También mi Twitter está en ambos idiomas".

"Es una gran noticia que la página y la cuenta de Twitter oficiales de McLaren también estén ahora en español para los millones de hispanohablantes que siguen la Fórmula 1", concluye Pérez. ¿Qué pensará Fernando Alonso? ¿Visitará la nueva página? ¿Seguirá el Twitter de McLaren en castellano?

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.