Quantcast

Deportes

McLaren no olvida: “Nunca perjudicamos a Alonso como Ferrari hace con Massa”

La maniobra de Ferrari en la parrilla de Austin ha levantado la penúltima polvareda en la Fórmula 1. El insólito hecho de que la escudería italiana hiciese perder cinco posiciones a Felipe Massa para que Fernando Alonso ganase una y, sobre todo, saliera desde la zona impar y limpia –pasó de la 8ª a la 7ª posición- ha sido interpretado de diversa forma en otros garajes, si bien todos coinciden en que se trata de una argucia al límite de lo legal.

Uno de los más tajantes ha sido Martin Whitmarsh, director de McLaren. “Personalmente, yo no creo que lo hubiera hecho", declaró en el diario británico The Telegraph. "Yo no estoy criticando a nadie por lo que hacen. Los jefes de equipo tienen que decidir cómo manejar sus equipos y está muy claro que Ferrari está muy centrado en Fernando".

Whitmarsh: "No olvidemos que cuando Fernando estaba con nosotros, no se estaban haciendo las cosas por las que se supone que Fernando nos dejó"

En ese punto fue cuando Whitmarsh se acordó del tempestuoso paso del español por su equipo: "No olvidemos que cuando Fernando estaba con nosotros, no se estaban haciendo las cosas por las que se supone que Fernando nos dejó". De forma muy sibilina, el director de McLaren viene a decirle al español que, en contra de lo que él ha hecho con Massa, en el Mundial de 2007 el equipo inglés no benefició a Hamilton en detrimento de Alonso, que es una de las razones fundamentales que siempre ha aducido el entorno del piloto ovetense para justificar su intempetiva salida de la escudería británica.

Volviendo a lo sucedido en el nuevo circuito de Austin, Whitmarsh insiste: "Cada uno afronta las carreras de la manera que estima conveniente". Y comenta cómo la decisión de Ferrari no sólo afectó a sus dos conductores, sino también a otros que se habían clasificado en el lado limpio y fueron enviados hacia la zona sucia de la parrilla: "Creo que lo más difícil es saber que tu decisión afecta a unos cuantos pilotos y les coloca en el lado lento de la parrilla. Nosotros (Hamilton y Button) ya estábamos en el lado lento de la parrilla y por desgracia no nos afectó, pero creo que si yo hubiera calificado en el lado rápido de la parrilla y luego me mandan a la zona sucia me hubiera sentado muy mal".

Massa: "Tenemos que ser limpios y decir la verdad. Andar enredando y mintiendo no sirve para nada, así que se lo pedí al equipo y su postura fue honesta"

Casi tan mal como se confesó Felipe Massa ante los periodistas de su país, donde sabe que fue duramente criticada la decisión de Ferrari. "Por supuesto que no estaba contento el domingo por la mañana. Es imposible que a un piloto le digan que pierda cinco posiciones en la parrilla y esté feliz. Estaba molesto, sin duda, pero era por el bien del equipo ", dijo el brasileño. "Lo único que quiero es un Ferrari con Alonso luchando hasta el final por ser campeón. Y por el bien del equipo, acepté. Tal vez sea difícil encontrar otro piloto que acepte lo que yo hice".

Massa desvela que fue él quien pidió al equipo que dijese la verdad: "Tenemos que ser limpios y decir la verdad. Andar enredando y mintiendo no sirve para nada, así que se lo pedí al equipo -Ferrari dejó claro que el cambio era para beneficiar a Alonso y no un problema mecánico- y su postura fue honesta".

Cuando los periodistas le apretaron acerca del malestar de los aficionados brasileños, Felipe fue contundente y filosófico: "Mucha gente habla mucho, pero para ser sinceros tenemos que pensar en hacer lo que es correcto, lo que es honesto. Soy un tipo muy honesto y creo que este es el camino correcto. Soy muy feliz en mi vida, en mi carrera, con todo lo que he logrado y sigo logrando".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.