Fernando Alonso sale al paso de las noticias que hablan de su regreso

"¿McLaren? Es agradable su interés, pero no tengo intención de dejar Ferrari"

Según informan varios medios ingleses, McLaren aún no ha anunciado su alineación de pilotos para la próxima temporada y podría estar negociando el fichaje del piloto de Ferrari. La escudería inglesa no tendría problemas en igualar su salario de 30 millones de euros.

La escudería británica McLaren quiere volver a fichar a Fernando Alonso, según informan varios medios británicos. Pese a que el piloto asturiano ha insistido en que está contento con Ferrari, el diario ‘The Times’ indica este viernes que el español podría dejar esa escudería para regresar al “más improbable de los destinos”.

McLaren, la escudería con sede en Woking con la que Alonso sólo pasó una temporada, en 2007, marcada por su rivalidad con Lewis Hamilton, aún no ha anunciado su alineación de pilotos para 2014 y, según ese diario, el motivo de esta dilación podría obedecer a que se están fraguando negociaciones con respecto al español.

Por su parte, el ‘Daily Mail’ afirma también que McLaren estaría decidido a volver a fichar al piloto español y recuerda que su consejero delegado, Martin Whitmarsh, ya reconoció a este diario que lo contrataría “si pudiera”.

McLaren no tendría problemas tampoco para igualar el salario que percibe Alonso,que rondaría los 25 millones de libras (30 millones de euros), ya que Banco Santander sufraga su sueldo, según ese medio.

"Lo repito más o menos cada carrera y lo seguiré repitiendo, me encanta Ferrari y estaré en Ferrari hasta el final", aseguró el piloto tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur.

El piloto español reconoció que le resulta "agradable" escuchar buenas palabras de directores de equipo como el de McLaren, Martin Whitmarsh, que aseguró a la BBC que "cualquier equipo" querría al español, ya que es "el mejor piloto".

Alonso reconoció sentirse agradecido por esos comentarios que muestran respeto por su "trabajo" y "personalidad", y también quiso aclarar los rumores que se produjeron durante su estancia en McLaren en el año 2007

"Hubo muchos rumores de que tuvimos muchos problemas, pero siempre dije que no había tenido problemas con nadie, fue sólo la filosofía del equipo, especialmente una persona del equipo que ya no está allí", agregó el asturiano, en referencia al antiguo director del equipo McLaren, Ron Dennis.

"Es bueno que se produzcan estos comentarios, pero no tengo intención de dejar Ferrari. Tengo tres años más de contrato, y espero que sean muchos más si lo renovamos, algo que espero", añadió Alonso.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba