Deportes

La pelea del siglo: Mayweather se verá las caras el 2 de mayo con Pacquiao

Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival.

Mayweather y Pacquiao, durante su encuentro en Miami.
Mayweather y Pacquiao, durante su encuentro en Miami.

El estadounidense Floyd Mayweather ha confirmado que el día 2 de mayo peleará contra el filipino Manny Pacquiao en Las Vegas, una pelea que el mundo del boxeo espera desde hace años. "Lo que el mundo estaba esperando ha llegado. Mayweather vs. Pacquiao el 2 de mayo de 2015 es un hecho", escribió Mayweather en la red social Shots. "Prometí a los fans que lo haríamos y lo hicimos. Haremos historia el 2 de mayo", añadió el estadounidense.

Todo apunta a que la pelea entre ambos será la millonario de la historia, superando los 2,4 millones que se pagaron  por el duelo de 2007 entre Mayweather y Oscar De la Hoya. En 2009 ya se negoció para que se produjese la pelea entre ambos, pero no hubo acuerdo entre los púgiles y sus promotores. Mayweather ganará más de 100 millones de dólares por la pelea ante Pacquiao, que ya aseguró estar dispuesto a aceptar el 40 por ciento y dejar el 60 para su rival. Uno de los principales obstáculos fue el acuerdo entre las cadenas de televisión que representan a ambos boxeadores, pero Showtime (que tiene contrato en exclusiva con Mayweather) y HBO (que lo tiene con Pacquiao) acordaron repartirse los ingresos del "pay per view".

Pacquiao, de 36 años, es campeón del mundo peso welter de la Organización Mundial de Boxeo y llega con un récord de 57-5-2, mientras que Mayweather, de 37 años, está invicto en su carrera con un balance de 47-0. La clave de la pelea del acuerdo de esta pelea está en la conversación que mantuvieron Mayweather y Pacquiao en Miami tras encontrarse por primera vez cara a cara en un partido de baloncesto el 27 de enero. Entonces se intercambiaron los números de teléfono y posteiormente se reunieron durante hora y media en la suite del hotel de Pacquiao. "Es la pelea adecuada para el boxeo", dijo hoy Pacquiao en un comunicado. "Floyd Mayweather contra mí es la pelea que los fans estaban esperando desde hace años y que yo deseaba", agregó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba