El club alemán no pagará la cláusula de 18 que tenía hasta el 31 de julio

Barcelona y Bayern pactan el traspaso de Thiago Alcántara por 25 millones

Pep Guardiola confirmó que quería su fichaje y ya lo tiene. Sin embargo, el club alemán no abonará los 18 millones de la cláusula que Thiago Alcántara tenía hasta el 31 de julio, sino que finalmente pagará 25 por el centrocampista hispano-brasileño, además de un partido a disputar en los próximos cuatro años, precisamente la duración de su contrato.

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich llegaron este domingo a un acuerdo para el traspaso de Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros, según informaron ambas entidades. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos cuatro años.

De este modo, Pep Guardiola tiene al jugador que quería y por el que el Bayern pagará 7 millones más de los 18 que figuraban en su cláusula de rescisión hasta el 31 de julio. El internacional español, de 22 años, deja el equipo azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo y de haber conquistado cuatro Ligas, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Nacido en San Pietro Vernotico (Italia), Thiago Alcántara do Nascimiento recaló en La Masia con 14 años, en 2005, y tras unos años entre el cadete y el juvenil, el hispano-brasileño llegó al filial en la temporada 2008/2009. En el Miniestadi disputó 25 partidos y, el 17 de mayo de 2009, con Pep Guardiola como entrenador, debutó oficialmente con el primer equipo en Primera División, contra el Mallorca.

Dos temporadas después, en la 2010/2011, Thiago empezó a alternar con más asiduidad el filial con el primer equipo, con el que disputó 17 partidos y, a final de curso, renovó con ficha del primer equipo.

Su consagración llegó en la siguiente campaña, cuando disputó 45 partidos y anotó cuatro goles. Esta última temporada, con Tito Vilanova como entrenador, ha participado menos y finalizó el curso con 36 partidos disputados y tres goles.

Por su parte, este verano fue elegido mejor jugador de la Eurocopa sub-21, en la que España fue campeona, título como internacional que se añade a la Eurocopa Sub-17 de 2008 y la Eurocopa Sub-21 de 2011. Thiago firma por el Bayern de Guardiola por cuatro temporadas.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba