Quantcast

Deportes

Barcelona y Bayern pactan el traspaso de Thiago Alcántara por 25 millones

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich llegaron este domingo a un acuerdo para el traspaso de Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros, según informaron ambas entidades. Este acuerdo incluye también la celebración de un partido amistoso entre los dos equipos que se ha de disputar en los próximos cuatro años.

De este modo, Pep Guardiola tiene al jugador que quería y por el que el Bayern pagará 7 millones más de los 18 que figuraban en su cláusula de rescisión hasta el 31 de julio. El internacional español, de 22 años, deja el equipo azulgrana después de dos temporadas completas en el primer equipo y de haber conquistado cuatro Ligas, una Liga de Campeones, dos Supercopas de España, una Copa del Rey, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

Nacido en San Pietro Vernotico (Italia), Thiago Alcántara do Nascimiento recaló en La Masia con 14 años, en 2005, y tras unos años entre el cadete y el juvenil, el hispano-brasileño llegó al filial en la temporada 2008/2009. En el Miniestadi disputó 25 partidos y, el 17 de mayo de 2009, con Pep Guardiola como entrenador, debutó oficialmente con el primer equipo en Primera División, contra el Mallorca.

Dos temporadas después, en la 2010/2011, Thiago empezó a alternar con más asiduidad el filial con el primer equipo, con el que disputó 17 partidos y, a final de curso, renovó con ficha del primer equipo.

Su consagración llegó en la siguiente campaña, cuando disputó 45 partidos y anotó cuatro goles. Esta última temporada, con Tito Vilanova como entrenador, ha participado menos y finalizó el curso con 36 partidos disputados y tres goles.

Por su parte, este verano fue elegido mejor jugador de la Eurocopa sub-21, en la que España fue campeona, título como internacional que se añade a la Eurocopa Sub-17 de 2008 y la Eurocopa Sub-21 de 2011. Thiago firma por el Bayern de Guardiola por cuatro temporadas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.