Quantcast

Deportes

Martino deja en evidencia a Zubi y muestra su malestar por algunas preguntas de los periodistas

"Yo no participo porque no existe, no porque me dejen fuera", respondió el entrenador argentino al ser preguntado sobre su participación en la planificación de futuro del Barça. En este sentido, Martino no quiso hablar sobre los jugadores que, en las últimas semanas, se ha relacionado con el Barcelona: "Los nombres dan vueltas desde octubre o noviembre del año pasado".

Con todo el trabajo que tiene por delante el director deportivo, Andoni Zubizarreta, estas declaraciones del Tata le dejan en evidencia, pues su obligación es ir planificando la próxima temporada, en la que no estarán, entre otros, Valdés y Puyol.

El Tata, cuyo contrato con el Barcelona finaliza en junio de 2015, prefiere centrarse en el presente. Su próximo reto en la Liga ante el Osasuna, un partido que tilda de "final", antes del clásico ante el Real Madrid. "Se trata de encontrar los motivos de que todavía tenemos opciones de seguir peleando. La Liga dejó de depender de nosotros. El partido de mañana tiene vital importancia en función a lo que puede pasar después", explicó.

Ante las dos versiones que sus jugadores han mostrado en algunos encuentros, el argentino negó que esta temporada haya tenido problemas para motivar a su plantilla en algunos momentos de la competición doméstica. "Nunca encontré dificultades a la hora de la motivación", dijo Martino, quien, preguntado por el estado de forma de Neymar, admite que las cuestiones extradeportivas pueden haberle afectado en su rendimiento.

"Hay un aleatorio que ha sido lo que ha surgido entorno a su fichaje. Si hubiese que encontrar un motivo (de su momento de forma) lo haría más en lo extradeportivo que en lo estrictamente deportivo", expuso.

Por último, el técnico del Barça se mostró molesto por algunas preguntas de los periodistas: "Yo me pregunto si en otras respuestas estoy respondiendo a inquietudes que tiene la gente o inquietudes que tienen ustedes (los periodistas)".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.