Deportes

El Barça paga los 20 millones que el Valencia exigía por Mathieu y el francés se baja del avión en Barajas

El Barcelona ha fichado al defensa del Valencia Jérémy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, cantidad que figuraba en la cláusula de rescisión del francés y que el club que preside Amadeo Salvo exigía para dejarle salir. El Valencia recibirá 10 millones al contado y los 10 restantes a plazos.

Según ha informado el club azulgrana, el fichaje de Mathieu es para las cuatro próximas temporadas, más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique, y su cláusula de rescisión será de 50 millones de euros.

Mathieu había acudido esta mañana al aeropuerto de Manises para reunirse con sus ya excompañeros y emprender viaje hacia Perú para participar en la gira sudamericana. El francés se subió al avión en Valencia, pero solo hasta Madrid, donde la expedición valencianista hace escala antes de viajar a Lima. De este modo, Mathieu no viajará con el Valencia a Perú y en breve pondrá rumbo a Barcelona.

Según ha informado el club catalán, Jérémy Mathieu, de 30 años, llega al Barça después de cinco temporadas en el Valencia, en las que ha disputado 176 partidos y ha marcado 7 goles. Durante esta etapa en Mestalla ha cambiado su posición. Llegó procedente de la liga francesa como un lateral izquierdo con proyección y ha acabado como un central zurdo. Con 1,92 metros de altura, domina el juego aéreo y destaca por su técnica y colocación.

Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba