Mourinho sigue sin contar con el español

"Las razones por las que Mata no juega este año es algo que debo hablar con él, no con la prensa"

Nada más regresar al Chelsea, Mourinho colgó el cartel de transferible al internacional español, aunque la presión popular le hizo cambiar de opinión. Sin embargo, el portugués sigue sin contar con Mata, a quien señala y dice que "debe adaptarse".

Tal y como estaba previsto, y contado, el regreso de José Mourinho al Chelsea ha supuesto para Mata pasar de ser la gran figura del equipo a convertirse en suplente y hasta no convocado. Con 19 goles y 35 asistencias en 65 partidos, el español hizo una segunda temporada aún mejor que la primera en Stamford Bridge, aunque esto no cuenta para el técnico portugués, quien en un principio le declaró transferible y luego, ante la presión popular, le mantuvo en su plantilla.

Según Mourinho, el brasileño Oscar es su "primera opción para jugar de 10", mientras que Mata "debe adaptar su juego al nuevo estilo para ser titular junto al brasileño, que es el mejor por ahora". "Pueden jugar juntos, pero Mata debe adaptarse", opina el técnico del Chelsea.

Después varios partidos en el banquillo, Mata se quedó fuera de la convocatoria para el partido de la Premier que este sábado enfrentó a los blues con el Fulham. "Las razones por las que Mata no juega tanto este año es algo que debo hablar con él, no con la prensa", afirma Mourinho en declaraciones recogidas en el 'Daily Mail'. "Mata jugó contra el Everton de titular", dijo en alusión al partido de Premier de la semana pasada, que acabó con derrota para el Chelsea. "Puedes analizar su actuación", pidió Mourinho al entrevistador. "Y contra el Basilea entró cuando ganábamos, no como Obi Mikel o Demba Ba", añadió.

Mata no hubiera tenido complicado para encontrar destino en la Premier, que era donde quería seguir de haber tenido que abandonar el Chelsea. La pasada temporada el español formó parte del once ideal y fue el tercer mejor jugador del torneo. En el Chelsea, la afición lleva dos años eligiéndole como su mejor futbolista. Normal, pues ha participado en el 37,5% de los goles de su equipo (54 de 144).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba