Quantcast

Deportes

Mata, de no contar para Mourinho en el Chelsea a fichaje más caro en la historia del United: 45 millones

Una de las primeras decisiones que José Mourinho tomó tras su regreso al Chelsea fue colgar el cartel de transferible a Juan Mata. Ya entonces, el padre y agente del internacional español empezó a buscarle una salida, preferentemente en la Premier, pues la prioridad de su hijo era seguir jugando en Inglaterra.

Sin embargo, y en vista de lo querido y valorado que era Mata por la afición blue, el técnico portugués reculó y Mata empezó la temporada en Stamford Bridge. Mourinho le dio algunas oportunidades, aunque más de cara a la galería, pues estaba claro que el asturiano no es el tipo de futbolista que le gusta.

Suplente habitual y sustituido cuando ha salido de titular, Mata ha aprovechado la apertura del mercado de invierno para buscar una salida. Mientras Mourinho nunca ha dicho públicamente que no contara con él, pues es consciente de que sería antipopular, lo que sí ha hecho es decirle que si quería irse, podía hacerlo si llegaban ofertas por él.

Clubes como el Liverpool y el Barcelona mostraron a su padre su interés por ficharle, aunque finalmente ha sido el Manchester United quien de verdad ha apostado por su fichaje. Necesitado como está el equipo que dirige David Moyes, a los diablos rojos no les ha importado cerrar un acuerdo con el Chelsea por 45 millones de euros. Se espera que este jueves el español pase el reconocimiento médico antes de que se haga oficial su traspaso, el más caro en la historia del United.

En contra de lo que se podía pensar, Mourinho no refuerza a un rival directo. Primero, porque los diablos rojos están muy descolgados en la lucha por la Premier. Pero, sobre todo, porque el Chelsea ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada con el United, y por contra éste aún debe medirse aún al Manchester City y al Arsenal. Además, desde el punto de vista económico es una buena operación. Otra cosa es que la afición blue la entienda.

Mata llegó al Chelsea en agosto de 2011 procedente del Valencia. El club inglés, con el que firmó un contrato por cinco temporadas, pagó un total de 28 millones. El asturiano sumó la pasada temporada 19 goles en los 64 encuentros que disputó y fue elegido mejor jugador de su equipo por los aficionados y jugadores del club inglés, reconocimiento de los seguidores del equipo 'blue' que logra por segundo año consecutivo, es decir, los dos que lleva en el Chelsea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.