Quantcast

Deportes

Mourinho emplea el viejo truco de decir que no quiere vender a Mata, pero abrirle la puerta por si él se quiere marchar

"No quiero que se vaya. Ese es mi deseo y mi esperanza. Pero mi puerta está abierta y la del club, también". De esta manera tan enrevesada se refirió José Mourinho a la posible salida de Juan Mata del Chelsea. Al interés de varios clubes, entre los que se encuentra el Paris Saint Germain, y a la pérdida de protagonismo que el delantero español ha sufrido respecto de temporadas anteriores, se suman ahora las palabras del técnico portugués.

Cuando Mou regresó este verano a Stamford Bridge, su idea inicial ya era no contar con Mata. Sin embargo, el gran rendimiento que el ex jugador del Valencia había ofrecido en el Chelsea le había llevado, y con razón, a ser el jugador más valorado y apreciado por la afición blue, de ahí que el luso se remplanteara la situación.

"Cuando un jugador quiere hablar estamos ahí para escucharle. Si me preguntan si lo vendería: yo no", dijo Mou después del triunfo de su equipo en casa del Southampton. Mata salió en el once titular, pero en el minuto 53 fue sustituito con 0-0 por el brasileño Oscar, a la postre decisivo en el 0-3 final.

Ya en el banquillo, el ovetense mostró varias veces su descontento con la decisión con gestos y palabras, mientras sus compañeros trataban de calmarle. "No vi esa reacción; su frustración se debía al resultado. Había que ganar este partido y al final él estaba celebrándolo como el resto", comentó al respecto Mourinho.

Lo cierto es que Mata ya comenzó el curso contando poco para su entrenador. Sin embargo, con el paso de los partidos fue recuperando su papel, aunque el preparador luso casi siempre le elige como uno de sus cambios durante los encuentros: sólo ha completado los 90 minutos en dos choques de la Premier.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.