Quantcast

Deportes

La presión de los aficionados del Chelsea hace recapacitar a Mourinho con Mata

Tal y como informamos en 'Voz Pópuli', una de las primeras decisiones de José Mourinho en su regreso al Chelsea fue colgar el cartel de transferible a Mata. El internacional español se enteró de su nueva situación cuando su padre y representante habló con el club para ponerse al día en el cobro de una serie de objetivos que tenía estipulados por contrato y que el asturiano ha cumplido.

Por más que el propio jugador asegurara no saber nada desde la concentración de la selección española en la Copa Confederaciones, el caso es que la noticia le cogió por sorpresa. Después de dos temporadas rindiendo a un altísimo nivel, le resultaba impensable abandonar el Chelsea y, por extensión, la Premier. De hecho, si algo dejó claro Mata a su padre es que, en el caso de tener que abandonar finalmente Stamford Bridge, su deseo era seguir jugando en Inglaterra. 

Sin embargo, la presión ejercida por los aficionados del Chelsea ha llevado a Mourinho a reconsiderar su decisión de prescindir del asturiano. Con 19 goles en los 64 encuentros que ha disputado esta temporada, Mata ha sido elegido por segundo año consecutivo, los dos que lleva en el club londinense, mejor jugador de su equipo para la hinchada. También sus compañeros le han otorgado tal reconocimiento. Y es que tampoco en el vestuario del Chelsea se habrá entendido que Mata pueda ser transferible.

Mourinho es un ídolo para los aficionados 'blues' y por más que el internacional español no sea un futbolista de su agrado y que su intención fuera lograr una buena oferta por él para invertirla en otro más de su estilo, tampoco es cuestión tomar una medida que resulte antipopular. Claro que todo dependerá del mercado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.