El serbio, eliminado a la primera

Mientras Djokovic desprecia a Madrid, Rafa Nadal vence a Paire en su estreno

El serbio Novak Djokovic, eliminado del Masters 1000 de Madrid en segunda ronda, aseguró que afrontó la competición sin la preparación adecuada y se mostró contrariado con la actitud del público, que le silbó durante todo el partido.

"No sé por qué se ha producido esta situación del público. No sé qué decir, la verdad", dijo el número uno del mundo. "El público adoptó a Dimitrov como su preferido desde el principio. Eso ha sido todo", agregó.

"Sentí desde el principio que cada vez que había una bola la gente me silbaba sin razón. No era nada malo y sólo quería ver dónde había sido el bote. Si la veo dentro lo acepto. Soy sincero en eso y no entiendo por qué se ponen contra mí. Pero no es la primera vez que tengo al público en contra", indicó el serbio.

Djokovic, que con la derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov perdió 180 puntos en el torneo de Madrid después de ser cuartofinalista el pasado año, descartó que el motivo de las protestas de los aficionados sea por su poco saber en el tenis. "No creo que el público de Madrid no sepa de tenis. Lleva este torneo muchos años y tienen a Nadal. No creo que no conozcan el tenis", dijo el balcánico.

"No quiero discutir sobre puntos que han sido o no. Hubo bolas justas y yo protesté alguna pero respeto la decisión del árbitro", dijo Djokovic, que descartó no volver a Madrid por la actitud del público. "Claro que volveré. Me gusta este torneo. Es un gran torneo. Me olvidaré de lo que ha pasado aquí y pensaré en el siguiente compromiso", indicó el serbio.

Novak Djokovic, que nunca hasta ahora había perdido tan pronto en Madrid, indicó que llegó a la competición de la Caja Mágica sin la preparación adecuada.

Rafa Nadal, en cambio ha debutado con éxito en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada, superando (6-3, 6-4) en segunda ronda a un incómodo Benoit Paire, un duelo en el que el favorito número cinco en la Caja Mágica fabricó poco a poco una victoria ante el francés que le cita en octavos de final con el ganador del partido entre Mikhail Youzhny y Nicolás Almagro.

No arrolló Nadal a su rival, combativo hasta el final el día en que cumplía 24 años. Paire evitó el ritmo contundente del español en la tierra batida, donde busca la sexta final este año y la tercera en un Masters 1.000. A base de dejadas y buscando alternativas que complicasen a Nadal encontrar su contundencia con la derecha, Paire se mantuvo con vida hasta que la calidad del español selló su pase a octavos de final.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba