Deportes

Odegaard: "Fichar por el Real Madrid es un sueño que se cumple y un honor"

Su traspaso costará 3,4 millones, cobrará más de dos millones de euros al año y con el filial lo que queda de temporada, aunque se entrenará también con el primer equipo.

Odegaard y Butragueño, en la presentación del joven jugador.
Odegaard y Butragueño, en la presentación del joven jugador.

El joven mediapunta noruego Martin Odegaard, de 16 años, destacó este jueves que se decidió fichar finalmente por el Real Madrid y no por otro equipo porque el club blanco le "da la mejor posibilidad" para desarrollarse como futbolista.

"La razón es la mejor posibilidad para desarrollarme como futbolista y me da las mejores opciones tanto deportivas como en mi vida. El club tiene las mejores posibilidades para mí", señaló Odegaard en la rueda de prensa tras hacerse oficial ayer miércoles su fichaje por el club blanco.

El joven jugador nórdico, de 16 años, calificó como "personas muy buenas e increíbles" a Carlo Ancelotti y los jugadores de la primera plantilla que conoció en su paso por Madrid. "Lo que se dijo queda entre ellos y yo", se limitó a comentar.

"Mi meta es convertirme en el mejor jugador posible, cuándo voy a jugar en el primer o en el segundo equipo no es importante", aclaró Odegaard. "Es un sueño que se cumple y un honor", confesó el futbolista noruego, que entrenará con el primer equipo y con el Real Madrid Castilla y que hará con Carlo Ancelotti la próxima pretemporada.

Odegaard, que cobrará algo más de dos millones de euros al año, jugará con el conjunto filial lo que queda de temporada, aunque se entrenará también con el primer equipo del Real Madrid. Desde su estreno con el Strømsgodset hace menos de un año, el joven ha ido despertando la atención de grandes clubes europeos, a la vez que iba acaparando plusmarcas como las de debutante más joven en la liga y en la selección noruegas o en un partido de clasificación para una Eurocopa. Tras visitar las instalaciones de varios equipos, su viaje hace dos semanas a Madrid para entrenarse con la primera plantilla del club español hicieron crecer las especulaciones sobre un próximo traspaso.

Según "Drammens Tidende", al final las opciones se habían reducido a cuatro equipos: Arsenal, Real Madrid, Bayern de Múnich y Liverpool, el equipo del que es hincha el mediapunta noruego, que se mudará a Madrid con su padre, Hans Erik Ødegaard, al que el club español ha ofrecido un trabajo. El jugador, que estaba empezando la pretemporada con el Strømsgodset (la liga noruega comienza en abril), ya había revelado la semana pasada que antes del cierre del mercado invernal a finales de este mes tomaría una decisión sobre su futuro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba