Deportes

Brutal accidente de Webber en las 6 horas de Sao Paulo, del que sale vivo de milagro

El Porsche 919 Hybrid de francés Romain Dumas, el suizo Neel Jani y el alemán Marc Lieb se impuso este domingo en las 6 Horas de Sao Paulo (Brasil), última prueba del Mundial de automovilismo de Resistencia (WEC), cuyo título de Constructores se ha adjudicado Toyota, mientras que el australiano Mark Webber (Porsche) sufrió un fuerte accidente.

Porsche firmó en el circuito Jose Carlos Pace de Interlagos su primera victoria en el WEC. Con Jani al volante, el 919 Hybrid ganó por delante del Toyota TS 040 Hybrid en el que se turnaron el británico Anthony Davidson y el suizo Sébastien Buemi.

Davidson y Buemi, que ya eran campeones de pilotos, lograron los puntos necesarios para darle a Toyota, además, el título de Constructores.

La carrera acabó con el coche de seguridad en pista tras un accidente entre el Porsche del expiloto de Fórmula 1 australiano Mark Webber y el AF Corse Ferrari del italiano Matteo Cressoni a 26 minutos del final.

Cressoni salió ileso, pero Webber tuvo que ser trasladado al centro médico del trazado, "consciente y alerta", según informaron los organizadores, para someterse a algunas pruebas por precaución.

El podio lo completó el Audi R18 e-tron-quattro Hybrid del brasileño Lucas di Grassi, el francés Loïc Duval y el danés Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans y que en Sao Paulo se despedía de la competición.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba