Quantcast

Deportes

Red Bull mima a Webber porque le necesita para afrontar un Mundial incierto

Webber será el piloto más viejo de la Fórmula 1, que arranca este fin de semana precisamente en su país, Australia. Pero, a pesar de sus casi 37 años, el director de Red Bull sigue confiando en sus aptitudes como piloto.

"Desde los últimos tres años, se hablaba de que podía ser el último año de Mark y, sin embargo, ampliamos su contrato con el equipo por lo que está haciendo en el coche", explicó Horner a la prensa británica antes de la inauguración de la temporada el próximo domingo en Melbourne.

Horner aseguró que, mientras ayude al equipo, Webber formará parte de Red Bull. "Hay una gran cantidad de pilotos que están deseando sentarse en un coche de Red Bull, pero él está aquí por méritos propios, así que mientras esté bien para el equipo tendrá su lugar", afirmó el director de la escudería.

Webber, que nunca se ha coronado en su tierra, estuvo a punto de conquistar el Mundial de 2010, pero finalmente cedió la victoria a su compañero de equipo Sebastian Vettel. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, cuestionó a principios de año la fuerza mental de Webber y le comparó con el piloto alemán, tricampeón mundial con tan solo 25 años.

"El problema para Mark es que está siendo constantemente comparado con un chico muy joven que ha logrado demasiado, con un piloto que, en mi opinión, es el mejor de su generación. Y eso hace que todo sea más difícil para Mark", comentó Horner.

Además, aseguró que la relación entre sus dos pilotos es muy buena. "El año pasado se llevaron muy bien. Si nosotros no creyéramos que este año harán lo mismo, no habríamos ampliado el contrato de Webber un año más", concluyó el director de Red Bull.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.