Fernando Alonso pilota este viernes

Webber apura la jornada pasada por agua y marca el mejor crono en Montmeló

Mark Webber (Red Bull) ha sido el más rápido en la primera jornada de la segunda tanda de entrenamientos de F1 en el Circuito de Cataluña, al marcar un tiempo de 1:22.693, logrado a dos minutos para el final de la sesión.

El piloto australiano Mark Webber (Red Bull) ha marcado el mejor tiempo de la jornada en el regreso de los entrenamientos oficiales de pretemporada de Fórmula 1 al Circuit de Catalunya, en los últimos tests oficiales, en un día marcado por una lluvia constante hasta que cesó al final del día para que el oceánico acabara con el mejor crono con diferencia por delante de Lewis Hamilton (Red Bull) y Jean-Eric Vergne (Toro Rosso).

Las inclemencias climáticas impiden tomar estos tiempos como referencia, pero la verdad es que de los que pudieron rodar en seco al final de la jornada el único que fue rápido en Montmeló fue Webber, quien se quedó cerca del mejor registro de la semana pasada en los que fueron penúltimos entrenamientos.

Y es que ahora, de aquí al domingo, las escuderías tienen sus últimas opciones de llegar al inicio del Mundial en el Gran Premio de Australia (Melbourne), del 15 al 17 de marzo, con todo en su sitio. Este jueves, en el quinto día en Montmeló en total, fue el compañero de Sebastian Vettel el único en 'volar'.

El resto de pilotos no pudieron exprimir más sus monoplazas al tener una hora y media únicamente sin aparición alguna de lluvia, aunque pudieron probar las gomas blandas de seco. En Ferrari, fue Felipe Massa el primero en rodar esta semana y lo hizo con tiempos discretos --a casi cinco segundos del de Red Bull-- pero siendo de los más activos. Este viernes le sustituye Fernando Alonso.

Por su parte, el inglés Lewis Hamilton, con su nuevo Mercedes que le llevó a ser el más rápido el último día de la anterior tanda en el trazado catalán, fue segundo, a casi dos segundos de Webber, y siendo además el que más vueltas realizó con 113 --y varias tandas largas--, solo una más que Massa (112 giros) y trece más que el 'Checo' Pérez con el McLaren.

TIEMPOS DE LA JORNADA.

1. Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:22.693.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:24.348.

3. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:25.017.

4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 1:26.458.

5. Sergio Pérez (MEX/McLaren) 1:26.538.

6. Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:26.574.

7. Paul di Resta (ESC/Force India) 1:27.107.

8. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:27.541.

9. Max Chilton (GBR/Marussia) 1:28.166.

10. Charles Pic (FRA/Caterham) 1:28.644.

11. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:34.928.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba