Deportes

¿Por qué se ha cargado Rajoy a Marta Domínguez de la lista que aprobó el Comité Electoral del PP?

Marta Domínguez.
Marta Domínguez. Europa Press

¿Por qué ha desaparecido Marta Domínguez de la lista que el Partido Popular ha presentado en la Comunidad de Madrid al Congreso de los Diputados en las elecciones del 20 de diciembre? No es una pregunta retórica. En dicha lista, encabezada por Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, figuraba hasta ahora la exatleta palentina. 

Domínguez ha sido senadora 'popular' los últimos cuatro años y fue incluida por el PP en el número 19 de su lista por Madrid, en la candidatura aprobada por la dirección nacional del partido, anunciada el pasado 10 de noviembre y publicada en la web oficial del partido. De hecho, así aparece todavía, al menos este miércoles por la tarde:

Sin embargo, las candidaturas válidas son las presentada ante la Junta Electoral y las que publica el Boletín Oficial del Estado. Este miércoles se han dado a conocer las registradas para el próximo 20 de diciembre y Marta Domínguez no figura en la lista por Madrid ni en ninguna otra. En dicho puesto 19 aparece la veterana diputada Beatriz Rodríguez Salmones, miembro de la Cámara Baja durante cinco legislaturas.

El fichaje de la atleta por el PP fue uno de los más polémicos de la lista de Rajoy. Domínguez está a la espera de la sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre las acusaciones de dopaje que pesan sobre ella.

En 2013, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) le abrió expediente basado en los datos de su "pasaporte biológico", y solicitó una sanción de cuatro años por presunto dopaje. La Federación Española de Atletismo absolvió a la atleta, pero la IAAF siguió adelante con el proceso y lo elevó el TAS, que todavía no ha se ha pronunciado.

Si la sentencia del TAS inculpa a Marta Domínguez, la todavía senadora perderá todas sus medallas y, en el apartado político, sería la primera mancha en la lista de Rajoy, quizás incluso en plena campaña electoral. Un flanco demasiado débil e incontrolable para un partido como el PP, marcado por graves escándalos de corrupción.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba