Quantcast

Deportes

Rajoy despide a la selección antes de partir hacia el Mundial de Brasil y le transmite un abrazo de parte del Rey

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitó este lunes a la selección española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, horas antes antes de que ésta ponga rumbo a Washington e inicie así su andadura hacia el Mundial de Brasil. "Quiero dar las gracias a quien haya colocado el micrófono porque me sitúa en una situación verdaderamente curiosa", dijo nada tomar la palabra el presidente del Gobierno, que antes había recibido de manos del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, un balón y una camiseta de la selección con el número 9. Ya en serio, Rajoy empezó su alocución de despedida a la Roja. "Quiero transmitir en mi nombre y en el de todos los españoles que se sientan identificados con ello, el deseo de consigáis el mayor de los éxitos en este difícil reto que es el Mundial".

"Todos los españoles somos un seleccionador en potencia, pero seguro que Del Bosque ha elegido a los mejores", dijo Rajoy

"Todos los españoles somos un seleccionador en potencia, pero seguro que Del Bosque ha elegido a los mejores", añadió el presidente del Gobierno, para a continuación hacer referencia a la noticia del día: "Esta mañana he estado con su majestad el Rey, me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo de su parte, su cariño y su apoyo". "Para mí es un honor estar aquí como presidente del Gobierno con la mejor selección española de la historia y la mejor selección del mundo", dijo Rajoy.

"El grupo es difícil. Holanda fue el último subcampeón, Chile también es complicado y con Australia nunca se sabe", se lanzó a comentar Rajoy. "El cruce parece también complicado, pero para ser campeón hay que ganarles a todos, al principio o al final. Se trata de hacer las cosas bien y jugar lo mejor posible. Toda España está detrás de vosotros", sentenció.

"Esta mañana he estado con su majestad el Rey, me ha insistido hasta la saciedad en que os transmita un abrazo de su parte, su cariño y su apoyo"

 

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, envió un comunicado oficial para agradecer al Rey "su años de servicio a España". El comunicado dice así: "En nombre de la Junta Directiva de la RFEF que tengo el honor de presidir deseo manifestar mi más profundo respeto a Su Majestad el Rey Juan Carlos en estos momentos, sin duda, tremendamente trascendentales para la Corona y para nuestro pueblo.

Su Majestad el Rey Juan Carlos ha sido el referente indudable en la enorme transformación que ha vivido este país y el garante de las libertades democráticas de que goza. El Rey ha hecho de España un país más abierto, más moderno. Mejor.
 
Tenemos que agradecer a Su Majestad el esfuerzo, sacrificio y dedicación en la defensa de los intereses de los ciudadanos españoles y quienes, además, formamos parte de la familia del fútbol, su apoyo, su colaboración, su presencia física y el gran cariño con el que nos ha tratado siempre. El Campeonato de España, primero de los que empezaron a disputarse, lleva con sumo orgullo su nombre. Hemos sido honrados con ello.
 
La Real Federación Española de Fútbol se suma a las continuadas demostraciones de agradecimiento hacia el Monarca y lo hace no solo con responsabilidad, sino profundamente agradecida. Su Majestad el Rey Juan Carlos ha sido uno de los nuestros durante muchos años. Le deseamos lo mejor en ese futuro que ya ha comenzado y estamos convencidos de que el Príncipe Felipe seguirá con nosotros y con el fútbol español la misma línea de afecto y proximidad que SM".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.