Deportes

Rajoy se hace un 'selfie' con Ibaka: "Momento distendido con la selección y con un puntal del equipo"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que "toda España" está con la selección española de baloncesto, en la recepción que ha brindado este jueves en el Salón de Tapices del Palacio de la Moncloa a los jugadores y cuerpo técnico que preparan la Copa del Mundo, que se disputará del 30 de agosto al 14 de septiembre.

Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, entrega una camiseta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy
Juan Carlos Navarro, capitán de la selección española de baloncesto, entrega una camiseta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy EFE

"Toda España está con vosotros y, hay otras cosas que no, pero esto lo puedo decir en nombre de toda España. No os pedimos nada porque no hace falta. Sabéis lo que tenéis que hacer. Vivimos la mejor etapa del baloncesto", manifestó el Presidente del Ejecutivo. Al acto acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, el seleccionador nacional Juan Antonio Orenga y el capitán español, Juan Carlos Navarro, junto al resto de jugadores y cuerpo técnico de España.

Mariano Rajoy destacó que la selección española, la 'ÑBA', está ofreciendo una "magnífica imagen" de España por todo el mundo. "Competís bien y, habitualmente, ganáis y esto es reconfortante. El baloncesto tiene muchas cosas positivas que aporta al conjunto de la sociedad y, a veces, no se notan. Porque sólo son importantes los resultados", comentó.

Rajoy aseguró que los españoles estarán "detrás de la selección" y recordó su visita al Gran Canaria Arena, la mayor infraestructura hecha para el Mundial, con capacidad para 10.000 espectadores. "Estoy seguro de que allí en Las Palmas, en Sevilla, en Granada, donde vais a jugar vosotros, en Bilbao y Madrid, seguro que me dejo alguna, la gente va a vibrar", indicó.

Para el presidente del Gobierno, "de lo que se trata es de estar lo más arriba". "Tenemos una magnífica selección. Estáis muy bregados, jugáis en grandes ligas, y desde 1999 hemos tenido muchos éxitos. Siempre tuvimos magníficos jugadores y, cada vez, nos vamos superando más en ese afán de superacion. Hay cantera por debajo", dijo Rajoy, que se refirió al joven Álex Abrines al que ha seguido desde el Unicaja.

Asimismo, felicitó a la FEB por este trabajo con la cantera, tanto masculina como femenina. "Mucha suerte y muchas gracias. Vamos a estar muy pendientes de vosotros y espero que podáis darnos una alegría", concluyó Rajoy, que se fotografió en las escalera de la Moncloa junto a la delegación de la Federación Española, jugadores, entrenadores y auxiliares.

Sáez agradeció a Mariano Rajoy la recepción en La Moncloa y recordó que les viene acompañando desde una "larga trayectoria", ya que le conoció como ministro de Deportes con motivo del Mundial junior en Lisboa en 1999, "el primer hito más representativo del baloncesto español del que ahora se cumplen 15 años". "Hoy estamos 15 años después para cumplir dos retos, uno con una magnífica selección que esta década nos ha dado muchísimos éxitos y otro, poder celebrar una Copa del Mundo que hace 30 años que no se celebra. Esta se celebrará por la ayuda del Gobierno", dijo.

En este sentido, subrayó que la Copa del Mundo "no sólo es un reto deportivo sino la proyección de una nueva visión del deporte" en la que han trabajado con la ayuda del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el Gobierno "para ser punto de referencia de la 'Marca España'". "Esperemos que esté con nosotros en estos partidos", deseó

El capitán Juan Carlos Navarro, quien confesó que se hallan ante un "reto ilusionante", obsequió con una camiseta de la selección española con el dorsal '1' con el apellido del presidente del Gobierno para que les "anime mucho este verano". Asimismo, Rajoy recibió un balón dorado 'Molten' firmado por todos los internacionales.

También hubo tiempo para uno de los asuntos de moda en las redes sociales. Así Ibaka se hizo un selfie con el presidente, y ambos tuitearon el simpático momento:


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba